www.nexotrans.com
EvoBus Ibérica cambia su nombre a Daimler Buses España
Ampliar

EvoBus Ibérica cambia su nombre a Daimler Buses España

El cambio de nomenclatura entrará en vigor el 12 de julio, y se aplicará también al resto de filiales de Daimler en toda Europa

viernes 23 de junio de 2023, 07:00h

EvoBus Ibérica, empresa filial de la unidad de negocios de Daimler Buses perteneciente al Grupo Daimler Trucks, ha anunciado un cambio de nombre. A partir de ahora pasará a conocerse como Daimler Buses España, una modificación que se llevará a cabo en toda Europa y se aplicará a todas las filiales correspondientes.

Los centros asociados también modifican su nombre

De la misma forma, los centros asociados a la compañía y anteriormente conocidos como BusWorld Home cambiarán de nombre. En su caso, pasarán a denominarse Daimler Buses Service Centers, un cambio que, como el anterior, entrará en vigor a partir del 12 de julio.

"Como EvoBus hemos tenido mucho éxito durante casi tres décadas y estamos orgullosos de ello" comenta Till Oberwörder, CEO de la empresa. "Ahora abriremos un nuevo capítulo como Daimler Buses y tenemos grandes planes, queremos liderar la transformación de nuestra industria hacia la movilidad libre de emisiones, entusiasmar a los clientes y conquistar talento. El nuevo nombre nos ayudará a lograrlo, porque es una marca de prestigio".

EvoBus nació hace 28 años tras la fusión de la fusión de Mercedes-Benz Omnibusse y Kässbohrer Setra, y ha ido creciendo y afianzándose desde entonces. Actualmente cuenta con alrededor de 10.000 empleados y 13 filiales en toda Europa, y ha logrado convertirse en uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares del mundo.