www.nexotrans.com
Paso al frente de Renault Trucks: un interior más seguro y equipado
Ampliar

Paso al frente de Renault Trucks: un interior más seguro y equipado

miércoles 28 de junio de 2023, 07:00h

Los camiones de las gamas pesadas de Renault Trucks acaban de incorporar al interior de sus cabinas importantes mejoras en relación con el equipamiento, la ergonomía y la seguridad del conductor.

Paso al frente de Renault Trucks: un interior más seguro y equipado
Ampliar

Los vehículos Renault Trucks T, T High, C y K, así como los eléctricos de las familias E-Tech T y C, ofrecen al conductor “un entorno más agradable en el que se alinean la ergonomía, el confort de vida a bordo y la productividad”. Esto se consigue, según la firma del rombo, mediante “un nuevo visualizador principal digital de 12”, configurable”, al que se suma una pantalla secundaria táctil multifunción de 9”, que dispone de “una interfaz Android Automobile intuitiva para acceder rápidamente a las aplicaciones” por medio de los mandos ubicados en el volante.

“A fin de optimizar el confort de conducción, el volante puede ir forrado de cuero. Los asientos y el salpicadero de los Renault Trucks T, T High, C y K, pueden personalizarse con tejido y/o cuero para los asientos, y de estilo panorámico o compacto y de color gris antracita o negro y rojo para el salpicadero. En cuanto a los modelos eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C, cuentan con un acabado específico en azul y rojo”, explica el fabricante.

Otra novedad es la columna de dirección ajustable en tres direcciones, que se lleva a cabo con “un único accionador para adecuar a la vez la posición y la inclinación del volante”.

Tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción

En su versión de 2024, los camiones de las gamas pesadas Renault Trucks integran las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y dispositivos de frenada de emergencia, acompañados de radares y cámaras alrededor del vehículo, aumentando el campo de visión del conductor.

De forma opcional, “pueden agregarse hasta cinco cámaras para visualizar los alrededores del vehículo, la carga o la quinta rueda durante las maniobras de acoplamiento”.

Estas mejoras serán introducidas en las versiones de 2024

El conductor también tendrá información constante sobre la presión de los neumáticos, un sistema de alerta en caso de exceso de velocidad y, de serie en los eléctricos y como opción en los térmicos, un airbag del conductor asociado a un pretensor del cinturón.

Por último, las novedades de los camiones Renault Trucks incluirán el sistema Optivision Map Based, que gracias a los datos topográficos “optimiza las estrategias de cambio de marcha”, y los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet (de serie en los E-Tech T y C).