www.nexotrans.com

‘Conocemos bien la demanda del cliente y esperamos un buen año’

‘Conocemos bien la demanda del cliente y esperamos un buen año’
Ampliar
Granalú se funda atendiendo a la idea de sus socios, en el convencimiento de la utilización del aluminio como material base en la construcción de semirremolques basculantes y pisos móviles. Personal altamente cualificado en el manejo de la robótica, automatismos y distintos procesos de soldadura, equipos de corte por agua y/o plasma, así como la gestión logística de compras, almacén, mantenimiento, control y gestión integral de calidad en los distintos procesos. Oficina técnica que maneja equipos que permiten el cálculo, desarrollo e innovación constante en los procesos de fabricación. Ocho delegaciones para atender el mercado español y portugués, y distribuidores en Francia, Bélgica, Israel y Corea del Sur. Héctor González es su responsable de Ventas.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
En Granalu se cumplieron los objetivos marcados. En una situación tan cambiante, las operaciones no surgen de manera planificada: las necesidades de nuestros clientes evolucionan de forma muy rápida y nosotros debemos adaptarnos a la situación y la manera de trabajar de nuestros clientes. Todo ello requiere un esfuerzo extra, pero también que mejoremos continuamente nuestros procesos. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y la confianza que los clientes depositan en nosotros.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Granalu es una empresa optimista y sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo: conocemos bien las demandas de nuestros clientes y tenemos la capacidad para ofrecer el servicio que estos necesitan. Por tanto, creemos que este año seguiremos con un buen ritmo en la venta y fabricación de semirremolques.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Granalu es una de las principales marcas fabricantes de semirremolques de aluminio (basculantes, pisos móviles y plataformas). Nuestra empresa es líder del sector a nivel nacional y un referente a nivel europeo, exportando a más de 20 países. Granalu no es solo fabricante de producto, sino que ofrecemos un servicio integral para cubrir todas las necesidades: compra, alquiler, talleres, recambios, financiación, etc.

En cuanto a producto, actualmente contamos con distintas gamas:
— Gama Obra Pública: basculantes para el transporte de materiales a granel para obra pública como áridos, arenas, escombros, etc.
— Gama Graneles: basculantes para el transporte de materiales a granel como cereal, remolacha, abono, etc.
— Gama Graneles y Paletizados: basculantes para cargas polivalentes a granel y paletizadas.
— Gama Piso Móvil: transporte polivalente de cargas a granel y paletizadas, en grandes volúmenes.
— Gama Especiales: plataformas portatroncos, madereras, portacontenedores, etc.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
La incertidumbre en el mercado general hace que existan picos de trabajo y, en consecuencia, se desestabilice la planificación en la gestión de compras. En Granalu, nos hemos adaptado a estas situaciones, intensificando nuestra flexibilidad en la cadena de producción.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
La flexibilidad es una máxima en esta empresa. Al tratarse de una compañía con un amplio abanico de productos y servicios, nos orientamos en cada momento adaptándonos a las situaciones del mercado y demandas de nuestros clientes.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Al no haber salido a la luz la nueva normativa, no sabemos si tendremos que hacer alguna modificación en nuestros vehículos, pero se intuye, por los rumores de lo que se espera, que no nos afectará más allá de adecuar las fichas técnicas con los nuevos pesos y dimensiones. Gracias a nuestra exportación, en la que hay países que ya integran desde hace tiempo esos pesos y dimensiones, nuestros vehículos cumplen sin problema, sobre todo con el peso, que es el aspecto más delicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios