Esta medida se implantó hace más de dos años
Y es que, según ha anunciado Fenadismer, esta decisión deja sin efecto el Real Decreto de abril de 2021 que permitía realizar a los conductores la formación CAP de manera online. El Ministerio de Transportes ha comunicado esta noticia a las comunidades autónomas, que podrán seguir impartiendo aquellos cursos que ya estuvieran programados para este año y que hubieran sido comunicados con anterioridad pero no podrán crear otros nuevos con esta modalidad.
Esta noticia ha sido recibida de forma negativa en determinados ámbitos, pues la posibilidad de realizar esta formación de manera telemática había sido muy beneficiosa para muchos conductores, especialmente para aquellos que residen en zonas aisladas o están desplazados como consecuencia de su actividad profesional. La formación online les permitía renovar su certificado de aptitud profesional de forma más sencilla y facilitaba la conciliación, pero este privilegio ha llegado a su fin.
No obstante, precisamente debido a estos beneficios, el Ministerio abre la puerta a recuperar esta posibilidad en el futuro. Así lo prevé la directiva europea, por lo que es probable que más pronto que tarde esta vuelva a ser una oportunidad real tanto en la formación inicial como continua de varias materias.