www.nexotrans.com
Tuvisa prueba un autobús eléctrico de 18 metros, dentro de la licitación de nuevos
Ampliar

Tuvisa prueba un autobús eléctrico de 18 metros, dentro de la licitación de nuevos

Son ensayos que se enmarcan dentro del procedimiento de licitación de 10 buses eléctricos, que se aprobó el pasado 22 de diciembre

lunes 24 de julio de 2023, 07:00h

Son ensayos que se enmarcan dentro del procedimiento de licitación para el suministro de 10 buses eléctricos que el consejo de la sociedad de transporte urbano aprobó el pasado 22 de diciembre. El vehículo de prueba que circulará por Vitoria-Gasteiz es un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (rotulado con los colores corporativos rojo y blanco de este operador) que ha facilitado la empresa Irizar.

Tuvisa, dentro del proceso valoración técnica previsto en la licitación, verificará aspectos clave como la autonomía del vehículo o la compatibilidad con la infraestructura de carga existente, entre otras cuestiones.

Además, se realizarán también otro tipo de pruebas para comprobar la autonomía de la línea BEI y la compatibilidad con la infraestructura de carga de oportunidad y carga del Centro de Electromovilidad de Tuvisa. De este modo, Tuvisa sigue trabajando en la renovación de la flota de transporte urbano.