www.nexotrans.com
Ebusco suministrará tres nuevos pedidos de electrificación a ZES

Ebusco suministrará tres nuevos pedidos de electrificación a ZES

Ambas empresas continuan así su fructífera relación comercial

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h

Ebusco, empresa especializada en el desarrollo de autobuses eléctricos, almacenamiento de baterías y sistemas de carga, ha asegurado un total de tres nuevos pedidos de ZES (Zero Emission Services). Estos incluyen una estación de descarga, una estación de carga y hasta quince estaciones de atracadero, contribuyendo por tanto al desarrollo de una solución integral para la electrificación de la industria de la navegación fluvial.

Aunque ZES había adquirido previamente contenedores de energía, la empresa todavía necesitaba una solución de carga, lo que la llevó a otorgar un contrato a Ebusco para suministrar diez soluciones de atracadero con la opción de cinco más. Estas se utilizarán para cargar ZESpacks, los contenedores de energía intercambiables diseñados por la empresa, permitiéndoles alimentar las embarcaciones durante el tránsito.

'Socios de confianza'

"Después de un exhaustivo proceso de licitación, estamos encantados de trabajar nuevamente para ZES" comentó Peter Bijvelds, CEO de Ebusco. "Ya tenemos una amplia experiencia con baterías de servicio pesado en la industria de autobuses y estamos orgullosos de aplicar este conocimiento ahora a la electrificación de la navegación fluvial. Al combinar nuestros conocimientos, aseguraremos que la sostenibilidad de la navegación adquiera impulso".

"Ya conocemos a Ebusco como un socio de confianza con un profundo conocimiento de las baterías, y por eso esperamos colaborar nuevamente" añade Bart Hoevenaars, CEO de ZES. "Con la compra de varias soluciones de atracadero, una estación de descarga y una estación de carga, estamos dando un paso importante hacia un ecosistema completo para la navegación sin emisiones, acercándonos un paso más hacia la emisión cero".