www.nexotrans.com
ZF presentará sus innovaciones para autobuses y autocares en Busworld 2023
Ampliar

ZF presentará sus innovaciones para autobuses y autocares en Busworld 2023

La empresa alemana contará con novedades en materia de electrificación, seguridad, autonomía y conectividad

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

ZF ya prepara su presencia en el Busworld 2023 de Bruselas, evento que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre y en el que la compañía mostrará una serie de avances en tecnologías de autobuses y autocares. Entre ellos, la compañía alemana destaca su solución de movilidad eléctrica de bajo piso diseñada específicamente para autobuses urbanos, que mejora la accesibilidad para todo tipo de pasajeros y mejora por tanto su comodidad.

Asimismo, ZF mostrará su unidad de tracción central CeTrax 2 dual, que proporciona una potencia continua de 380 kW y cuenta con uan transmisión integrada de tres velocidades, simplificando la circulación por pendientes pronunciadas y mejorando la eficiencia en la velocidad de crucero. Como complemento a esta herramienta destaca el sistema de transmisión automática de 6 velocidades EcoLife CoachLine, diseñado para manejar pares de motor de hasta 2,800 Nm.

Sus soluciones mejoran la eficiencia de los vehículos y de la gestión de flotas

En cuanto a herramientas de conectividad, la compañía presentará la solución de orquestación de flotas Scalar, ideal para la gestión de servicios de movilidad bajo demanda. Basándose en un sistema de inteligencia artificial en tiempo real, toma decisiones destinadas a optimizar el servicio, ofreciendo a los operadores de transporte un alto nivel de control y eficiencia. Por su parte, la solución de gestión digital de flotas ZF Bus Connect está diseñada para atender a autobuses urbanos y autocares impulsados por motores eléctricos, híbridos o de combustión, asegurando operaciones y conectividad sin problemas.

Por último, ZF cuenta también con novedades en materia de seguridad, como el Sistema de Mitigación de Colisiones en Autobuses Urbanos, capaz de reducir el impacto e incluso prevenir colisiones, velando por los pasajeros no asegurados en el autobús. De igual manera, el Freno de Mano Electro-Neumático OnHand busca también velar por la seguridad del vehículo, pero supone también un paso más hacia la conducción autónoma.

Cita ineludible

Busworld 2023 promete ser un evento crucial para ZF, que aspira a exhibir su compromiso con el transporte urbano sostenible, la conectividad de vanguardia y medidas de seguridad mejoradas. Con estas innovaciones , la empresa aspira a liderar el camino en la formación del futuro de las tecnologías de autobuses y autocares, estableciendo nuevos estándares de la industria en el camino.