www.nexotrans.com
Iberdrola facilitará la recarga de más de 500 autobuses eléctricos

Iberdrola facilitará la recarga de más de 500 autobuses eléctricos

5.000 puntos de recarga en España y refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa de España

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h

El plan de movilidad sostenible de la energética contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores del país, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones de España con el objetivo de la puesta en marcha de, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km, lo que permitirá viajar por todo el país con plena seguridad y autonomía. Además, toda la energía suministrada en la red pública de Iberdrola es 100% origen renovable, facilitando la movilidad sostenible de sus más de 150.000 usuarios.

Más de 500 autobuses

Con el fin de lograr ciudades más sostenibles, Iberdrola apuesta por el autobús eléctrico. Con los proyectos ya ejecutados y en desarrollo, Iberdrola facilitará la recarga diaria de más de 500 autobuses eléctricos en la península ibérica y espera seguir ayudando a electrificar más vehículos en los próximos meses. La compañía colabora desde hace tiempo con ayuntamientos y operadores para ayudarles en su viaje de transición a la movilidad libre de emisiones, y confía en el autobús eléctrico por ser la solución tecnológica más sostenible, eficiente y económica para el transporte masivo de personas en las ciudades.

Apuesta por el autobús eléctrico

Entre los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo, destacan las actuaciones de Madrid (EMT, centro de operaciones de Carabanchel, Entrevías y Sanchinarro), Valladolid (Auvasa), Alcorcón (Arriva), Algeciras (Algesa), Elche (Avanza), Pamplona (TCC), Braga (TUB), Alicante (Vectalia), entre otros.

Actualmente la red de Iberdrola cuenta con el mayor número de puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos (puntos de más 50 kW y hasta 400kW) de España superando los 1.500 repartidos. El desarrollo de la red de movilidad se extiende también al ámbito privado con más de 26. 000 puntos instalados, incluyendo empresas, entre las que destacan acuerdos con Mercadona, Telefónica, Vodafone o Northgate, y en domicilios particulares, donde Iberdrola también cuenta con acuerdos con la gran mayoría de marcas de automóvil para facilitar su instalación en la residencia de cada cliente.