www.nexotrans.com
Iberdrola utiliza caminones eléctricos en sus labores de mantenimiento en Brasil
Ampliar

Iberdrola utiliza caminones eléctricos en sus labores de mantenimiento en Brasil

Los vehículos ha recorrido 29.000 kilómetros en un año

jueves 05 de octubre de 2023, 07:00h

Iberdrola, a través de su filial Brasil Neoenergia, ha comenzado a utilizar camiones eléctricos en sus labores de mantenimiento y construcción de redes eléctricas a lo largo del país. En poco más de un año, su flota de eléctricos ha recorrido 29.000 kilómetros en las ciudades Limeira, Mairipora y en el interior de Sao Paulo, reforzando su compromiso con una movilidad más sostenible.

Se han empleado vehículos del modelo T7, de BYD

Los vehículos empleados para ello han sido desarrollados a partir del camión T7 de BYD, añadiendo algunas características propias para cumplir las necesidades específicas del proyecto. Por ejemplo, se les han incorporado cestas aéreas electrohidráulicas y un sistema de recarga de oportunidad en la propia red del camión, logrando que el cargador, instalado en la carrocería del camión, pueda conectarse a puntos predeterminados de la red eléctrica del distribuidor.

Estas labores forman parte de su proyecto de investigación, desarrollo e innovación, enmarcado en una estrategia de inversión de la empresa para fomentar la electromovilidad en Brasil. Al margen de esta iniciativa, destacan otras como la puesta en marcha de un sistema de control a través de telemetría y de tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información. Así, es posible monitorizar la información de las baterías en tiempo real, calculando la necesidad de recarga y estudiando los puntos disponibles a lo largo de la ruta.

"Apostamos por un programa de movilidad eléctrica que incluye proyectos para ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y desarrollar nuevas soluciones" afirmó Renato Morais, corporate gleet manager de Neoenergia. "Con nuestro camión eléctrico, no sólo hemos contribuido a la creación de un nuevo producto nacional, sino que también hemos innovado en la gestión de la recarga y conseguido un sistema seguro y eficiente de recarga en la propia red".