www.nexotrans.com
Tennders, la herramienta digital para optimizar procesos (II)
Ampliar

Tennders, la herramienta digital para optimizar procesos (II)

viernes 27 de octubre de 2023, 07:00h
Rui Alves es el CMO de Tennders, una entidad que se propone digitalizar los procesos de las empresas y hacerlos más competitivos
Rui Alves
Ampliar
Rui Alves

A todo lo que publicábamos hace unos días, Alves añade que “empoderamos a las empresas del Sector para hacer frente a sus principales problemas como son la falta de confianza en la colaboración, una capacidad de networking mermada por la falta de visibilidad y las complicaciones causadas por el flujo de caja”.

Beneficiarios

“Tennders se centra en pymes cargadoras de sectores manufactureros o de distribución que normalmente tienen un volumen regular de cargas FTL”, afirma el CMO. “En estas empresas, el Transporte no ha sido una prioridad en términos de optimización, lo que hace que sean de los departamentos menos digitalizados. Por eso, este tipo de empresa tiene más potencial de ahorrar costes y ver resultados cuando implementa nuestro sistema”.

“Dentro de su operativa diaria, los operadores logísticos y transportistas juegan un papel fundamental. Los objetivos de las empresas cargadoras requieren que estos actores hagan bien su trabajo y Tennders es una herramienta eficaz para conseguirlo. Nuestra solución permite que las redes de cargadores, operadores y transportistas se conecten y centralicen su gestión en un espacio privado, digital y seguro basado en la optimización de procesos”.

Centralizar la gestión en un espacio privado, digital y seguro basado en la optimización de procesos

Estas compañías pueden beneficiarse especialmente de este tipo de herramientas en el actual contexto plagado de tensiones geopolíticas, preocupación por el cambio climático, amenazas de seguridad cibernética y factores de recesión global. Reforzar las operaciones logísticas les permitiría crear una cadena de suministro más resiliente ante todo este tipo de complejidades, y desde Tennders consideran que tienen las herramientas necesarias para lograrlo.

“Nuestro valor diferencial es que nos basamos en el equilibrio entre personas y tecnología, y garantizarlo a nuestros clientes es nuestra misión. Somos accesibles para las pymes y tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades del Sector a través de nuestros servicios de capacidad y herramientas para la optimización de procesos. Contamos con una estructura organizativa centrada en el cliente y continuamos desarrollando nuestro producto junto a ellos para tener un mejor ajuste a las necesidades del mercado”, concluye Alves.