www.nexotrans.com
InPost alcanza los 6.000 Punto Pack
Ampliar

InPost alcanza los 6.000 Punto Pack

El crecimiento de la compañía se ha acelerado durante el año 2023, con un incremento en el número Punto Pack y Lockers de un 50% con respecto a enero

viernes 29 de septiembre de 2023, 07:00h
InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado los 6.000 Punto Pack y Lockers en España, reforzando su posición como una de las mayores redes de envíos a NO domicilio en todo el país. El crecimiento de la compañía se ha acelerado durante el año 2023, con un incremento en el número Punto Pack y Lockers de un 50% con respecto a enero. Este nuevo hito de la empresa consolida su modelo de negocio que elimina algunos de los problemas más habituales en la llamada última milla, como son las entregas fallidas o la dificultad para coordinar las compras online con el ritmo de vida de cada persona.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este nuevo hito. La expansión de nuestra red híbrida supone más oportunidades para los consumidores españoles de elegir cómo, dónde y cuándo quieren recibir sus pedidos online” señala Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Reducción de emisiones de CO2 y de trayectos

Los últimos acuerdos firmados por la compañía con empresas como Repsol o Galp, así como los nuevos clientes comerciales del sector textil y tecnológico, han impulsado a la compañía a alcanzar este nuevo hito.

Una primera mitad del año de récord

El crecimiento del Grupo InPost se ha reafirmado en un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Además, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online. “Los grandes resultados obtenidos hasta el momento en el ejercicio 2023 son una reafirmación de que cada vez son más los usuarios que apuestas por esta alternativa sostenible de repartos.”, apunta D’Elia. “Nuestro modelo no solo permite al usuario la máxima flexibilidad a la hora de realizar envíos, sino que contribuyen el mismo tiempo a la reducción de las emisiones de CO2 al eliminar numerosos trayectos. Las emisiones de carbono bajo nuestro modelo son 83g CO2e* mientras que en el modelo tradicional asciende a 229g CO2e”.