www.nexotrans.com
Objetivo EDP: aumentar a 7.000 los puntos de recarga públicos

Objetivo EDP: aumentar a 7.000 los puntos de recarga públicos

La empresa destacará su hoja de ruta con la que desarrolla su compromiso con la electrificación de la movilidad para contribuir a la descarbonización del planeta

martes 17 de octubre de 2023, 07:00h
El grupo EDP reafirmará en Global Mobility Call su objetivo de aumentar la infraestructura de puntos de recarga públicos para la movilidad eléctrica en la península ibérica, conforme a su plan de alcanzar los 7.000 en 2026. La energética participa como Itinerary Partner de Global Mobility Call, que del 24 al 26 de octubre organizado por Ifema Madrid y Smobhub reunirá a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible, y en dónde destacará los compromisos de su hoja de ruta, en la que es clave la electrificación para contribuir a la descarbonización del planeta.

Objetivo: 7.000 puntos de recarga públicos

Movilidad eléctrica de EDP en la Península Ibérica

La empresa cuenta con una oferta completa y adaptada de productos y servicios para empresas y negocios, lo que incluye que hoy tiene más de 4.600 puntos de carga pública en operación o en proceso de ejecución en la península ibérica. En 2026, el objetivo es alcanzar los 7.000 puntos de carga pública.

Para lograr ese desarrollo, entre otras acciones EDP tiene acuerdos en España con Decathlon, Ahorramas, Kia, Petroprix, y el grupo de aparcamientos nacional APK2. En concreto, con Pretoprix impulsa la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España. Esta alianza comenzará con la instalación de cargadores en 44 estaciones de servicio, con opción de ampliarse al total de las 135 de la red del operador español de combustible y a las 35 nuevas aperturas que proyecta para este año. Además, en Portugal la compañía tiene acuerdos con McDonald's y también acelera la presencia de la movilidad eléctrica en las autopistas gracias a una asociación con Brisa, BP y Repsol.

La compañía, como muestra de su compromiso con la movilidad eficiente, trabaja activamente en mantener una oferta competitiva, no solo en precio, sino también creando un sistema de bonos precarga que permite que el usuario, en caso de no tener un punto de recarga vinculado, encuentre ahorros claros con respecto al repostaje tradicional. “El compromiso adquirido en el Acuerdo de París exige un cambio estructural tanto en nuestro modo de vida como en la forma de producir y consumir energía. La electrificación de la movilidad y su integración en un ecosistema energético cada vez más eficiente son aspectos esenciales en este camino.

Al promover el debate sobre cómo lograr una economía en la que la energía, la innovación y la sostenibilidad converjan en favor del planeta, eventos como la Global Mobility Call son un importante catalizador de la transición energética”, ha expresado la administradora ejecutiva del Grupo EDP, Vera Pinto Pereira, que además participará en una keynote en el Main Auditorium el día 24 a las 17 horas.