www.nexotrans.com
Seur apuesta por la economía circular con el nuevo servicio Buy Back

Seur apuesta por la economía circular con el nuevo servicio Buy Back

Este servicio pionero contribuye a la reutilización del móvil, tableta u ordenador y a la reducción de la huella de carbono

viernes 20 de octubre de 2023, 07:00h

Seur, la compañía líder de transporte urgente en España, vuelve a innovar para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En este caso, colabora con la empresa francesa Recommerce en el proyecto Buy Back, un servicio piloto que facilita la reutilización de dispositivos electrónicos mediante su venta y reacondicionamiento. Este servicio fue lanzado por primera vez en Francia a través de Chronopost, una de las empresas europeas del grupo Geopost, como parte de la iniciativa HelloDPD. Buy Back permite a los compradores online poder sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos que ya no utilizan, con tan solo unos pocos clics a través de nuestra web seur.com, en un proceso muy sencillo para los usuarios. En este sentido, a través de su colaboración con Recommerce, Seur tiene como objetivo contribuir a la protección del medioambiente y reducir la huella de carbono, puesto que promueve la economía circular mediante la reutilización de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Economía circular y decisión de compra

Karen Thouret, responsable de E-commerce, Digital y Experiencia de Cliente de Seur, señala que “el despliegue de este servicio se adapta a nuevos hábitos de los consumidores en España, sensibilizados con los retos sociales y ambientales, influenciados por productos más responsables y sostenibles. Los consumidores han cambiado sus preferencias tomando decisiones más conscientes. Economía circular y decisión de compra son dos conceptos que últimamente van muy ligados entre sí; por ello, Seur quiere facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la tablet y el ordenador”.

Solène Gueirard, Country Manager España Recommerce declara que "el primer paso de la economía circular para dar una segunda vida a los equipos tecnológicos es recuperarlos de los consumidores a quienes no les sirven más, a cambio del valor correspondiente. De hecho, según nuestro estudio de mercado realizado con Kantar, el 57% de los consumidores españoles afirma que conserva su antiguo terminal en caso de necesidad, lo que demuestra el gran potencial de tal oferta para su poder adquisitivo y el medio ambiente. Gracias a este proyecto con Seur, empresa de transporte con una fuerte presencia local, podemos acercarnos más a los consumidores españoles ofreciéndoles una solución de recompra sencilla y accesible gracias a los numerosos puntos de recogida de Seur”.

Los e-shoppers habituales españoles compran más tecnología online y venden productos que no necesitan de forma más frecuente. Según datos del último E-shopper barometer de Geopost, el 35% de los usuarios españoles que compran por Internet apuestan por adquirir gadgets y productos tecnológicos online, 6 puntos por encima del anterior estudio. Estas cifras respaldan el lanzamiento de Buy Back, un servicio que responde a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores. Asimismo, el estudio destaca que un 67% de los e-shoppers habituales venden productos en buenas condiciones, lo que también avala la conveniencia de soluciones de economía circular como Buy Back.