www.nexotrans.com
Francisco Unda: ‘Podemos ayudar a las pymes a tomar las mejores decisiones’

Francisco Unda: ‘Podemos ayudar a las pymes a tomar las mejores decisiones’

El Sector del transporte de viajeros está compuesto, en su mayoría, por pymes y empresas familiares. Y todas ellas, sin excepción y al igual que las de mayor dimensión, tienen que hacer frente a importantes retos en los próximos años

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:00h

Entre ellos se encuentran la descarbonización, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad, la ciberseguridad, el relevo generacional… Asuntos todos ellos de gran calado que, como es lógico, generan incertidumbre entre los empresarios.

Por esa razón, Confebus acaba de anunciar sendos acuerdos de colaboración con la consultoría Nuvix Consulting (especializada en pymes) y con el despacho de abogados Hernández-Canut, a fin de proporcionar a sus asociados el necesario apoyo que pueden requerir en el proceso.

El nexo de unión de estas iniciativas es Francisco Unda, una persona de amplia experiencia en el Sector, tras sus muchos años en el Sector en empresas como Iveco o Volvo. A pesar de estar jubilado, considera que “poner al servicio del Sector los conocimientos y asesoramiento de expertos” es muy importante para intentar adecuarse a los nuevos retos, y poder tomar la mejor decisión. Y es por ello que ha fomentado la firma de estos acuerdos de colaboración de Confebus con Nuvix Coemnsulting y con Hernández-Canut, actuando Unda como asesor.

Incertidumbre

Unda explica a NEXOBUS.com que “las empresas tienen muchas incertidumbres ante el futuro. Son muchos los transportistas que tiene dudas sobre el futuro; si crecer, asociarse para seguir en el mercado, o incluso vender, y ese proceso no es fácil, por lo que creo que podemos ayudarles”.

Y es que, en ocasiones, “la reticencia ante lo desconocido puede generar que la operación no sea la adecuada. Por eso, tanto Nuvix Consulting como Hernández-Canut son empresas solventes y serias, con amplios conocimientos en cuestiones de transformación digital, sostenibilidad, seguridad informática… así como en cuestiones de protocolos familiares, asuntos fiscales, jurídicos, contables o de acceso a ayudas y subvenciones. Ambas son capaces de diseñar la mejor opción para los asociados de Confebus”.

Por supuesto, Unda es consciente de que “los empresarios conocen muy bien su negocio, como prueba que hayan superado un periodo tan complicado como el que hemos vivido en los últimos años, pero son muchos los cambios que tienen que introducir en su modelo de negocio, obligados por la realidad del mercado, y es posible que necesiten alguien que les aconseje. Si ese es el caso, aquí estamos, incluso para darles un informe previo, en algunos casos sin coste alguno”.

Confebus ya ha hecho públicos estos acuerdos de colaboración, que tienen una duración inicial de un año, pero a fin de poder explicar más en detalle los servicios que prestan ambas entidades, se plantea la convocatoria de reuniones telemáticas y, de forma presencial, la presencia de Nuvix y de Hernández-Canut en las reuniones o asambleas que puedan llevar a cabo las Asociaciones que conforman Confebus.