www.nexotrans.com

Otokar da el salto de la electrificación al segmento suburbano

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

El fabricante turco Otokar, distribuido en España por Somauto, ha superado ya las 700 unidades vendidas en nuestro país, la mayoría de ellas pertenecientes al segmento urbano y de microbuses.

Otokar da el salto de la electrificación al segmento suburbano
Ampliar

Estos vehículos poco a poco se han ido electrificando, en línea con las demandas de descarbonización que requiere el mercado. La marca es pionera en muchos aspectos, como en el paso al hidrógeno de su modelo Kent o la solución autónoma y eléctrica que ya está presentando: el e-Centro.

Pero Otokar acaba de dar un paso más, y durante la pasada edición de Busworld, mostró al gran público internacional un nuevo modelo: el e-Territo.

Versatilidad eléctrica

El Otokar Territo destaca por su gran capacidad de pasajeros (hasta 63) y de maletero, pero ahora ofrece también una versión 100% eléctrica, que traslada la versatilidad que ya se conoce de este modelo a un vehículo de 13 metros sin emisiones, capaz de dar servicio en una gran variedad de operaciones con una autonomía óptima, alto rendimiento, flexibilidad y suspensión delantera independiente.

e-Territo está disponible en dos opciones de capacidad de batería, que inciden tanto sobre la autonomía como sobre la capacidad de equipaje, en función de los requerimientos de cada cliente. La potencia máxima es de 410 kW, con un par máximo de 3.100 Nm.

La potencia máxima es de 410 kW, con un par máximo de 3.100 Nm.

Las mencionadas baterías son de litio-hierro-fosfato y se encuentran instaladas en la parte inferior del autobús para lograr un mejor centro de gravedad que hace posible una mejor maniobrabilidad en cualquier circunstancia.

En cuanto a la comodidad a bordo, el e-Territo dispone de una doble puerta central, una zona reservada para usuarios de sillas de ruedas y una plataforma elevadora opcional, que facilita el acceso a todos los pasajeros.