www.nexotrans.com
Una de cada tres compras es inferior a 25 euros, en grandes distribuidores
Ampliar

Una de cada tres compras es inferior a 25 euros, en grandes distribuidores

martes 21 de noviembre de 2023, 07:00h

El importe medio de las compras que hacemos en Black Friday en las grandes plataformas es reducido, lo que indica que no aprovechamos estas fechas para invertir en artículos con precios elevados. Así lo pone de manifiesto un análisis de las transacciones realizadas por más de 200.000 consumidores en Amazon y El Corte Inglés durante la campaña de 2022. Los datos, extraídos por OpenInsights, división de Fintonic especializada en análisis de datos transaccionales bancarios, concluyen que uno de cada tres pagos realizados a grandes distribuidores fue inferior a 25 euros.

Black Friday representa un volumen elevado

Las compras superiores a 100 euros representan un porcentaje más pequeño. En el caso de Amazon equivalen al 20% del volumen total, mientras que para El Corte Inglés suponen el 26%. Entre las adquisiciones de mayor valor, las que superan los 200 euros se reducen al 8% en Amazon y al 11% en El Corte Inglés. El descenso en las compras de mayor importe se evidencia asimismo en la comparación con las del resto del mes de noviembre. En este periodo, el 37% de las adquisiciones en Amazon fueron por un importe superior a los 100 euros. En El Corte Inglés, por su parte, constituyeron el 32%.

“Si bien el periodo de Black Friday representa un volumen elevado de las ventas de muchas compañías, con este análisis se puede apreciar que el ticket medio de los usuarios es significativamente menor debido a compras más impulsivas y búsqueda de descuentos”, afirma Iker de los Ríos, Director General de OpenInsights, división de Fintonic especializada en análisis de datos transaccionales bancarios.