www.nexotrans.com
Aetram reivindica la sostenibilidad del transporte discrecional
Ampliar

Aetram reivindica la sostenibilidad del transporte discrecional

Ha participado en la Mesa redonda “La huella medioambiental del viajero, el reto de la descarbonización en el transporte” desarrollada en el Foro Femav 2023

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

En el Foro Femav 2023 celebrado en Madrid, Aetram participó en la Mesa redonda titulada "La huella medioambiental del viajero, el reto de la descarbonización en el transporte". Esta mesa redonda contó con el apoyo de Fetave, Aemav, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, y se centró en el desarrollo de las últimas tecnologías y la sostenibilidad.

Durante el evento, el Presidente de Aetram, David del Olmo, destacó la importancia de la sostenibilidad en el transporte discrecional y turístico en la región. Según él, el transporte discrecional es sostenible porque opera de manera colectiva y solo se mueve cuando es necesario, ya sea para llevar a los niños a la escuela, a los trabajadores a sus lugares de trabajo o a los turistas a lugares de interés.

'En la actualidad no existe un autobús eléctrico que cumpla con las necesidades de este tipo de transporte'

Sin embargo, también señaló que a pesar de los esfuerzos del sector discrecional por renovar su flota y hacerla más sostenible, el 60% de los vehículos todavía tienen la etiqueta B y se les restringe el acceso a ciertos puntos que no deberían estar limitados para el transporte colectivo.

Del Olmo denunció la existencia de un lobby eléctrico y abogó por buscar otras alternativas, como biocombustibles y aceites más ecológicos. Además, destacó que cualquier transformación en el transporte discrecional debe ser gradual y sensata, y señaló que en la actualidad no existe un autobús eléctrico que cumpla con las necesidades de este tipo de transporte.