www.nexotrans.com
El nuevo Opel Movano establece estándares de eficiencia

El nuevo Opel Movano establece estándares de eficiencia

Con sus nuevas cualidades, la marca busca seguir dando pasos hacia la movilidad del futuro

lunes 11 de diciembre de 2023, 07:00h

El nuevo Opel Movano busca ser un vehículo preparado para las tareas pesadas de la vida laboral. Así ha presentado al marca a su nuevo modelo, que con 17 metros cúbicos de volumen de carga y una carga útil de 2 toneladas conserva todas las cualidades de su clase y añade a su vez otras virtudes. Entre estas destacan los sistemas avanzados de asistencia al conductor, que permiten por primera vez la conducción automatizada de nivel 2, y, sobre todo, su versión eléctrica libre de emisiones.

Ofrece 420 kilómetros de autonomía

El Movano eléctrico está propulsado por un motor de 200 kW de potencia (270CV) y 400 Nm de par, lo que, junto a su batería de 110 kWh, le permite alcanzar los 420 kilómetros de autonomía. Está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para recargar en corriente alterna, mientras que en una estación de carga rápida pública solo se necesitan 55 minutos para recargar al 80% de la capacidad de la batería.

Su diseño interior, por su parte, ha buscado destacar por su conectividad, ergonomía y confort. El puesto de conducción ha sido rediseñado para ofrecer sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de hasta 10 pulgadas, y permite incluso cargar teléfonos de forma inalámbrica y el acceso y arranque sin llave. Además, incorpora una nueva toma de corriente de 230 V en el salpicadero que aporta una versatilidad adicional para recargar otros dispositivos.

Por su parte, el asiento corrido 'Eat & Work' se ofrece de forma opcional, y puede usarse como superficie de trabajo para aprovechar aún más este espacio. A su vez, el Movano trata de incidir en su carácter moderno y orientado al futuro con un diseño renovado en la parte delantera y trasera, así como faros LED que pueden añadirse también de forma opcional.

"El nuevo Opel Movano es el complemento perfecto para la flota y puede dominar las tareas pesadas" comentó Vincent Lehoucq, director de Opel en España. "El nuevo Movano Electric no exige concesiones, ofreciendo aún más potencia y mayor autonomía que antes. Además, está disponible con conducción automatizada de nivel 2, un verdadero hito en este segmento. Con fortalezas como estas, el nuevo Movano hace que las flotas estén preparadas para el futuro".