www.nexotrans.com
Michelin Connected Fleet supera los 10.000 vehículos gestionados
Ampliar

Michelin Connected Fleet supera los 10.000 vehículos gestionados

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h
Tres años después de su lanzamiento, Michelin Connected Fleet hace balance del ejercicio 2023, en el que ha cumplido sus objetivos superando los 10.000 vehículos gestionados.

Sus responsables están satisfechos, puesto que se ha aumentado el número de clientes y el equipo de asesores y técnicos de campo que les atienden “a pesar de un clima inestable en el Sector, que prometía buenos datos en el primer trimestre de 2023, pero que en la parte final acumula una reducción de la actividad respecto al año anterior”.

El equipo en Iberia de Michelin Connected Fleet asciende a 21 profesionales, escenario en el que Montse Zamarra, directora para España y Portugal de la compañía, apunta que “tener un contacto directo con nuestros clientes y trabajar con ellos en entender el valor de las soluciones para trazar planes de mejora y conseguir nuevos objetivos, nos permite conocer cómo evolucionan sus necesidades a lo largo del tiempo y desarrollar nuestras soluciones para satisfacer nuevos requerimientos. En 2023, hemos presentado una innovadora solución para flotas de transporte pesado capaz de predecir cuándo necesitarán mantenimiento los vehículos, ahorrando costes y tiempos parados en los vehículos”.

La principal innovación de este año ha sido la solución Smart Predictive Tire

Las soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras, actualizadas este año con mejoras como la introducción del control de presiones (TPMS), la digitalización completa de la lectura del tacógrafo o nuevas funciones para el transporte de mercancías peligrosas.

Pero Zamarra se refiere en su declaración a solución Smart Predictive Tire, presentada en 2023 y galardonada en los Innovation Awards de Solutrans, capaz de monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma digital, lo que hace posible predecir con eficiencia cuándo un vehículo necesitará mantenimiento, reduciendo a el tiempo parado y los costes asociados. Las alertas que propone el sistema “están evitando hasta el 80% de los incidentes de neumáticos en carretera”.

Cifras de ahorro

Las soluciones de Michelin Connected Fleet han conseguido, según sus propios datos, que los clientes alcancen:

-Un 99,9% del cumplimiento del límite de velocidad gracias a las alertas en cabina.

-Una reducción del 23% de los incidentes de tráfico.

-Una reducción de los costes del seguro del 40%

-Una reducción del consumo de combustible del 4%.

-Una reducción del 8% del tiempo en el que el vehículo está parado.

-Una reducción del 80% de los incidentes de neumáticos con Smart Predictive Tire.

Avance de 2024

Sobre la base de un buen 2023, el objetivo fijado para 2024 es el de superar los 15.000 vehículos, lanzar más novedades y mejoras de las soluciones basadas en el contacto con los clientes y adentrarse en la movilidad eléctrica, especialmente en vehículos comerciales, con la solución de transición hacia la flota verde MoveElectric.