Los accidentes aumentan un 27% en la época navideña
Esto se debe principalmente al aumento del número de personas presentes en las calles, pero influyen también otros aspectos como las condiciones meteorológicas adversas, propias del mes de diciembre, o las distracciones al volante. Por ello, desde Northgate han elaborado una serie de recomendaciones a tener en cuenta en estas fechas, permitiendo a todos los usuarios de la vía tener unas fiestas sin incidencias.
En este sentido, es fundamental realizar una conducción activa, evitando dejar el cerebro en modo automático y reducir el nivel de atención. Esto implica a su vez aumentar el nivel de precaución en maniobras más delicadas, poniendo especial cuidado a la hora de vigilar los ángulos muertos y de dar marcha atrás. Asismismo, es importante planificar las rutas y optimizar los trayectos para poder contar con un mayor margen a la hora de afrontar imprevistos, así como encargarse del mantenimiento del vehículo o de las flotas para evitar accidentes propiciados por el mal estado o desgaste de alguno de los componentes.
Por supuesto, no solo son los conductores quienes tienen que tener cuidado, pues los peatones pueden también tomar precauciones con las que reducir el riesgo. Entre ellas destacan la importancia de cruzar por las zonas señalizadas y de no pasar por detrás de las furgonetas o de otros vehículos sin visibilidad trasera, pues en caso de que den marcha atrás se está expuesto a un mayor peligro.