www.nexotrans.com
MAN se convierte en el líder de buses eléctricos en Europa: ¡780 matriculados!
Ampliar

MAN se convierte en el líder de buses eléctricos en Europa: ¡780 matriculados!

Con una cuota de mercado en torno al 13,3 % otorga a MAN la primera posición en el mercado de autobuses eléctricos

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h
El autobús eléctrico MAN Lion's City E se ha incorporado por completo a la vida urbana de muchas ciudades. Solo el año pasado se registraron un total de 780 autobuses eléctricos MAN en Europa (UE27 + 3). Según las últimas estadísticas de registro, MAN Truck & Bus ocupa el primer lugar en el mercado europeo de autobuses eléctricos, con una cuota cercana al 13,3%, muy por delante de sus competidores. Las ventas de los autobuses eléctricos MAN en Europa hablan por sí solas: en 2023, se comercializaron un total de 771 autobuses eléctricos, casi tres veces más que el año anterior (263 unidades en 2022) del modelo Lion's City E.

Los mercados de eBus en España y Noruega experimentaron un crecimiento notable el año pasado, tanto en el número total de registros como en los nuevos registros de autobuses eléctricos MAN. En Noruega, se pusieron en circulación 76 Lion's City E, mientras que en España fueron 93 en ciudades como Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastián y Valencia, que han apostado por este innovador autobús urbano.

Katzer agrega: "En septiembre, casi tres años después del inicio de la producción en serie, salió de la línea de producción el Lion's City E número 1000 en la planta que MAN tiene en Starachowice (Polonia). Este modelo también circula en España, específicamente en el área metropolitana de Madrid". El pedido del eBus fue realizado por la empresa de transporte Auto Periferia S.A., filial del Grupo Ruiz (España).

Estamos encantados con estos logros

MAN no solo lidera en el mercado europeo de manera general, sino también en los mercados nacionales de eBus en Alemania (245 Lion's City E registrados en 2023), Suecia (126 registros), Bélgica (69 registros), Austria (26 registros) y Eslovenia (8 registros). Robert Katzer, Jefe de Ventas y Producto Bus, afirma que "en términos de cifras, los mercados más destacados son Alemania, Suecia, España, Noruega y Bélgica. Casi el 80% de los Lion's City E matriculados en Europa en 2023 se encuentran en estos cinco países, lo que garantiza un transporte público seguro, confiable y, sobre todo, sostenible".

Aumentar las ventas de buses con batería

Barbaros Oktay, jefe de la Unidad de Buses, señala: "Estamos encantados con estos logros, un éxito que se debe a nuestros clientes, pero también al incansable trabajo de nuestro equipo de autobuses. Para el nuevo año, queremos avanzar en la transición hacia la movilidad sostenible y aumentar las ventas de autobuses eléctricos con batería. MAN, en colaboración con socios y clientes, está promoviendo la movilidad sostenible para cumplir con los objetivos de protección ambiental y climática del Acuerdo de París". Los esfuerzos de MAN se centran en brindar asesoramiento integral y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado.

Además de ganarse a clientes, conductores y pasajeros, el Lion's City E también ha sido aclamado por expertos y la prensa especializada. El año pasado, el jurado internacional del Bus & Coach of the Year lo galardonó como el autobús del año 2023. Además, un jurado internacional de expertos lo eligió como el "Sustainable Bus of the Year 2024". La eficiencia, el respeto al medio ambiente y el compromiso de MAN como pionero en la electromovilidad han generado un gran entusiasmo.

Oktay concluye: "Desde el principio, tuvimos claro que desarrollaríamos y optimizaríamos nuestro eBus en estrecha colaboración con nuestros clientes. Siempre hemos tenido como objetivo ofrecer el mejor autobús urbano eléctrico del mercado y brindar el mejor apoyo posible a las empresas de transporte en su camino hacia un transporte público sostenible. El hecho de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por el mercado y por numerosos expertos es un gran éxito".