www.nexotrans.com

ITALIA

Karsan refuerza su relación con Bolonia gracias al éxito de sus buses
Ampliar

Karsan refuerza su relación con Bolonia gracias al éxito de sus buses

Con los modelos del autobús e-ATA entregados en noviembre la ciudad italiana busca seguir avanzando en la reducción de emisiones

lunes 12 de febrero de 2024, 07:00h
Karsan se ha convertido en una empresa pionera en Bolonia con la entrega de sus autobuses e-ATA de 18 metros, un modelo eléctrico que permitirá renovar el transporte de la ciudad. Tras recibir las primeras unidades durante el mes de noviembre, desde le región italiana se han mostrado enormemente satisfechos con su decisión de apostar por los modelos de la compañía, que esperan que les permitan alcanzar sus objetivos de descarbonización, y así lo han manifestado recientemente.

Los vehículos realizan un servicio de 18 horas diarias

"Nuestro primer contacto con el vehículo tuvo lugar durante el proceso de licitación, y ahora que lo hemos visto construido hemos podido confirmar que esta las buenas impresiones eran correctas", ha comentado Andrea Bottazzi, gerente senior de la empresa Transporto Passeggeri de Emilia Romagna. Estamos seguros de que a los usuarios les gustará mucho. Este producto realmente se presta al tipo de servicio que queremos ofrecer en Bolonia también en cuanto a recarga. Este es un servicio muy prolongado durante el día, con no menos de 18 horas de servicio diario, lo que hace imposible un servicio nocturno, especialmente para el autobús de 18 metros".

"Nos hemos transformado en los últimos 5 años, tenemos una gama de productos que va desde los 6 hasta los 18 metros de longitud, todos eléctricos", agregó Okas Bas, CEO de Karsan. "A finales de 2023, contamos con 1.000 autobuses operando en todo el mundo, principalmente en Europa y América del Norte, lo que nos da una experiencia de casi 100 millones de kilómetros recorridos hasta ahora".

"Estamos comprometidos con esta gran operación de renovación de la flota de autobuses que recorren nuestras ciudades con vehículos cada vez más ecológicos y de emisión cero. El transporte público puede y debe contribuir en gran medida al logro de los objetivos establecidos por la Unión Europea", concluyó por su parte Andrea Corsini, consejero de Transporte e Infraestructura de la región de Emilia Romagna.