www.nexotrans.com

CARROCERÍA

Liderkit concluye el diseño de la nueva carrocería exclusiva de Piaggio
Ampliar

Liderkit concluye el diseño de la nueva carrocería exclusiva de Piaggio

Se ha priorizado darle una estética reconocible y mejorar la capacidad de carga útil del vehículo

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h
Liderkit y Piaggio han trabajado juntos para diseñar una nueva carrocería especial para sus vehículos. La carrocería final cuenta con puertas correderas en los laterales, una doble puerta trasera y un techo curvo de poliéster para aumentar la carga útil.

Hace unos meses, la empresa de carrocerías Liderkit y el fabricante Piaggio comenzaron a trabajar juntos en el diseño de un nuevo modelo de carrocería especial para sus vehículos. El principal objetivo de esta era crear un diseño único y fácilmente reconocible por los usuarios, y, tras meses de estudio y trabajo, ambas han anunciado que el producto final está listo.

Se han usado materiales ligeros pero resistentes

La carrocería final presenta dos laterales con puertas correderas fabricadas en panel Liderfoam, permitiendo una mayor agilidad en las labores de carga y descarga de la mercancía. Estos son laterales muy ligeros a la vez que resistentes, que permiten el trabajo en espacios reducidos. Además, dispone de una doble puerta trasera para facilitar el acceso al interior de la carrocería, también con paneles de fabricación propia Liderfoam. Por su parte, el techo es de poliéster, con un diseño curvo en ambos laterales, buscando no solo una mejora estética sino también aumentar la carga útil.

Durante su diseño, se ha priorizado el uso de materiales ligeros a la vez que resistentes y duraderos. Debido a esto, tanto los aletines verticales y el spoiler que unen la carrocería al vehículo como y los faldones de la parte inferior que funcionan de paragolpes son de poliéster. Este material es muy sólido y ligero, por lo que permite que las reparaciones sean sencillas y bastante económicas en comparación con el empleo de otros materiales.

De esta manera, el peso de la carrocería se reduce considerablemente y, gracias al empleo de materiales de la mejor calidad, permite una mayor resistencia, durabilidad del conjunto y seguridad de la mercancía transportada.