www.nexotrans.com
VTG GmbH presenta los primeros vagones adaptados al ancho ibérico en España
Ampliar

VTG GmbH presenta los primeros vagones adaptados al ancho ibérico en España

Con la introducción progresiva de 200 vagones, se busca mejorar la accesibilidad y promover el cambio modal del transporte combinado

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

VTG GmbH ha anunciado la llegada de los primeros vagones pocket T4000 adaptados al ancho ibérico en España. La introducción progresiva de 200 vagones busca mejorar la accesibilidad y promover el cambio modal del transporte combinado en la Península Ibérica, lo que tendrá un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad del sistema de transporte. La tecnología "roadrailLink" (r2L) permite convertir semirremolques en elevables y transportarlos por ferrocarril.

VTG GmbH anuncia la llegada de los primeros vagones pocket T4000 adaptados al ancho ibérico en España. Con la introducción progresiva de 200 vagones, se busca mejorar la accesibilidad y promover el cambio modal del transporte combinado en la Península Ibérica, lo que tendrá un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad del sistema de transporte. La tecnología "roadrailLink" (r2L) permite convertir semirremolques en elevables y transportarlos por ferrocarril.

La llegada inminente de los primeros vagones pocket T4000 diseñados para ancho ibérico es anunciada por VTG GmbH. La mejora de la accesibilidad de los servicios de transporte combinado en España será posible gracias a la introducción progresiva de 200 vagones.

Para lograr una promoción activa del cambio modal de la carretera al ferrocarril en la Península Ibérica, se requería el desarrollo de un vagón pocket adaptado al ancho ibérico. "El lanzamiento al mercado de nuestros vagones pocket T4000 para el mercado español es motivo de orgullo. Estos vagones marcan un hito en el transporte intermodal español y tendrán un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema de transporte", declara Carlos Omaña, Director de Operaciones de VTG en España.

El transporte combinado es impulsado

Facilitando la perfecta integración de las mercancías en el ferrocarril y reforzando la eficiencia de los sistemas de transporte combinado, VTG contribuye al avance del transporte ferroviario de mercancías. El vagón pocket T3000 ya se utiliza con éxito en el ancho estándar europeo. En colaboración con VEGA International, se ha desarrollado la tecnología de transporte y manipulación "roadrailLink" (r2L), que convierte los semirremolques que no se pueden elevar con grúa en elevables en cuestión de minutos utilizando la cesta de carga r2L. Luego, estos semirremolques se colocan en los vagones pocket y se transportan por ferrocarril. Gracias a esta innovación, numerosos transportes pueden pasar de la carretera al ferrocarril.