www.nexotrans.com

PAQUETERÍA

Devoluciones: el 46% de los españoles las ha realizado el pasado año 2023

Devoluciones: el 46% de los españoles las ha realizado el pasado año 2023

Busca mejorar la experiencia de los compradores, que no tendrán que ir a devolver el paquete ni encargarse de añadir las pegatinas de devolución

martes 02 de abril de 2024, 07:00h

Como parte de su compromiso con la experiencia del usuario, Paack está trabajando para mejorar los procesos de devoluciones. Reconociendo la creciente importancia de la logística inversa para las empresas de ecommerce, la he empresa ha identificado varias oportunidades de mejora en esta materia, y ha implementado una serie mejoras para para que la operativa sera más simple y enfocada al cliente.

El proceso de devolución tiene una gran importancia para los compradores online

Según datos recientes, el 46% de los españoles encuestados han efectuado una devolución de un producto comprado por internet en los últimos 12 meses, y el 28% de los compradores asegura que las difíciles políticas de devolución fue el principal problema al cual tuvieron que enfrentarse a la hora de proceder con la misma. Con esto en mente, Paack ha implementado mejoras su sistema, permitiendo por un lado que los usuarios puedan seleccionar la franja horaria deseada para la recogida del paquete, y eliminando la necesidad de que el consumidor final tenga que imprimir la etiqueta o tenga esperar a que el ecommerce se la envíe o tenga que enviarle datos al proveedor logístico, ya que Paack se encarga de este paso.

Así, el proceso de devolución de productos se ha vuelto más simple y eficiente, y puede integrarse fácilmente con las plataformas de ecommerce, simplificando considerablemente el proceso logístico.

El proceso completo

De esta forma, cuando el cliente solicita la devolución un conductor de Paack llega puntualmente al domicilio, recoge el paquete, y procede a pegar la etiqueta de devolución y escanearla para vincularla al pedido correspondiente. Posteriormente, el paquete llega al centro de distribución de Paack, donde se prepara para su devolución.

Finalmente, los pedidos son entregados en el almacén de devoluciones del retailer, garantizando una experiencia satisfactoria tanto para el cliente como para el ecommerce. Además, durante todo el proceso se mantiene una comunicación constante tanto con el cliente final como con el retailer, lo que reduce significativamente la necesidad de que el este último intervenga en la gestión de devoluciones.

"En Paack, estamos comprometidos a ofrecer un servicio de devoluciones que no solo sea avanzado tecnológicamente, sino también respetuoso con el medio ambiente. Nuestra apuesta por la tecnología más avanzada nos permite elevar la experiencia de compra en el eCommerce, proporcionando devoluciones agendadas y sin etiqueta. Este desarrollo no solo simplifica el proceso para los clientes, sino que también ayuda a fidelizarlos y convertirlos en usuarios recurrentes. Estamos convencidos de que este servicio no solo optimiza la logística inversa, sino que también garantiza una experiencia satisfactoria para todos los involucrados", comentó Rubén Dorrego, sales director Iberia en Paack.