www.nexotrans.com

FURGONETAS

Stellantis Pro One sigue impulsando su nueva gama de furgonetas
Ampliar

Stellantis Pro One sigue impulsando su nueva gama de furgonetas

La empresa tiene como objetivo lograr el liderazgo global para 2027

martes 02 de abril de 2024, 07:00h

Stellantis Pro One ha celebrado un evento para presentar su nueva gama de furgonetas comerciales de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall. Este ha tenido lugar en Rüsselsheim, Alemania, y marca un hito significativo en la renovación de la flota de vehículos comerciales de la marca, presentando 12 modelos en todos los segmentos.

Ha presentado 12 modelos en todos los segmentos

Esta renovación tiene su enfoque principal en las cero emisiones, con la introducción de tecnología de vehículos eléctricos de batería de segunda generación que ofrece un mayor rango en todos los modelos, alcanzando hasta 420 kilómetros de autonomía. Además, los vehículos incluyen opciones innovadoras de células de combustible de hidrógeno para furgonetas de tamaño mediano y grande, asegurando un rendimiento sin compromisos mientras se reducen significativamente las emisiones.

Las mejoras tecnológicas abundan también en la nueva gama, con cabinas renovadas, sistemas de infoentretenimiento de vanguardia de 10 pulgadas y hasta 21 sistemas avanzados de asistencia al conductor. A su vez, el 100% de las nuevas furgonetas equipadas con características de conectividad estándar, allanando el camino para la introducción actualizaciones a partir de 2026.

"La renovación de toda la gama de furgonetas Stellantis, basada en la electrificación de segunda generación, junto con una cartera de tecnologías innovadoras y servicios conectados, es el núcleo del proyecto Pro One de liderazgo reforzado y centrado en el cliente", ha comentado Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis.

Así, la nueva gama busca establecer un nuevo estándar en el segmento de vehículos comerciales, consolidando la ambición de Stellantis de lograr el liderazgo global para 2027, como se describe en su plan estratégico Dare Forward 2030. La inversión de la marca en tecnologías de propulsión electrificada, seguridad y conectividad remarca su compromiso de proporcionar soluciones sostenibles y confiables.