www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Buses eléctricos conectarán Frederikshavn y Aalborg
Ampliar

Buses eléctricos conectarán Frederikshavn y Aalborg

La compañía ha recibido un contrato de 10 años de duración para operar seis autobuses entre Frederikshavn y Aalborg

viernes 26 de abril de 2024, 07:00h

Nordjyllands Trafikselskab, la autoridad organizadora de transporte en la región del norte de Jutlandia en Dinamarca, ha concedido a Keolis el contrato para operar una línea de autobuses 100% eléctricos. Dicha línea se encarga de conectar las ciudades de Frederikshavn y Aalborg, capital del norte de Jutlandia y cuarta ciudad más grande de Dinamarca, que podrán beneficiarse de esta iniciativa sostenible.

El servicio comenzará en el mes de agosto

El contrato, de diez años de duración y con una opción de prórroga de otros seis, se hará efectivo a partir de agosto de 2024, y marcará un paso crucial hacia soluciones de transporte ecológico en la región. Keolis, que opera en Dinamarca desde el año 2000, se ha comprometido a reemplazar los vehículos existentes con seis nuevos autobuses eléctricos, y mejorará a su vez la infraestructura de las estaciones de Frederikshavn y Aalborg para permitir la recarga simultánea de todas las unidades durante la noche.

"Estamos encantados de haber firmado este contrato, que subraya la renovada confianza de Nordjyllands Trafikselskab y nuestro compromiso de apoyarles en su transición energética", afirmó Peter Lang Nielsen, CEO de Keolis en Dinamarca.

Los vehículos estarán operados por un equipo de 20 empleados, incluidos 18 conductores, y recorrerán un total de 750.000 kilómetros al año. Se espera que alrededor de 300.000 residentes se beneficien de este servicio, que permitirá reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire de la región.