www.nexotrans.com

AUTOBÚS AUTÓNOMO

El Karsan e-Atak, primer autobús autónomo en circular en Finlandia
Ampliar

El Karsan e-Atak, primer autobús autónomo en circular en Finlandia

Será implantado en la ciudad de Tampere, estableciendo un nuevo hito en los avances de la empresa en la conducción autónoma

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

La ciudad finlandesa de Tampere contará con el primer autobús autónomo del país. Karsan ha anunciado que el e-Atak está listo para llegar a las carreteras del país nórdico, marcando un nuevo hito para la empresa y para los vehículos sin conductor destinados al transporte público.

El vehículo alcanza velocidades de hasta 40 km/h

El e-Atak, equipado con tecnología autónoma de nivel 4, cuenta con la capacidad de operar de forma autónoma a velocidades de hasta 40 km/h bajo diversas condiciones climáticas, garantizando una experiencia de tránsito sin problemas para los pasajeros. Su estilo de conducción imita al de los conductores humanos, gestionando paradas, guiando a los pasajeros y navegando por intersecciones y semáforos de una manera que supone un salto hacia el futuro del transporte público.

"Seguimos alcanzando nuevos hutos en los países escandinavos con el primer proyecto de vehículo autónomo en Finlandia", comentó Okan Bas, CEO de Karsan. "Tras haber transportado a más de 25.000 pasajeros en más de un año y medio, el e-Atak autónomo de Karsan ofrecerá ahora servicio en Tampere. Seguiremos transformando las infraestructuras de transporte del mundo, especialmente en Europa, gracias a nuestros vehículos eléctricos y autónomos".

La implementación del e-Atak en la ciudad es un enorme logro no solo para Karsan, sino también un paso significativo hacia adelante para la infraestructura de transporte de Finlandia. A medida que el mundo avanza hacia vehículos autónomos y eléctricos, la empresa sigue trabajando por ofrecer soluciones cada vez más sofisticadas, y de hecho recientemente el e-Atak se ha convertido también el primer autobús autónomo de Europa en poder atravesar túneles.