www.nexotrans.com

PORTUGAL

Pañalon adquiere una participación mayoritaria en ABA Transportes
Ampliar

Pañalon adquiere una participación mayoritaria en ABA Transportes

Con este movimiento, aspira a crecer y consolidar su posición en Portugal, un mercado en el que quieren ganar más peso

viernes 12 de abril de 2024, 07:00h
Pañalon S.A. ha formalizado la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Adriano Barbosa de Azeveda (ABA Transportes). Esta, especializada en el sector de pulveruentos y granulados, cuenta con 25 años y de historia y una flota de más de 30 vehículos, con la que realiza operaciones tanto en la península ibérica como a nivel internacional.

El movimiento forma parte de la estrategia de concentración progresiva

La empresa cuenta asimismo con un plantilla de 35 profesionales, que seguirán formando parte de la misma durante esta nueva etapa. De hecho, Luis Manuel Pereira da Costa, que estaba al frente de la compañía, seguirá manteniendo esta posición, aunque estará vinculado accionarialmente a Pañalon durante un tiempo.

Con esta adquisición, Pañalon busca crecer y consolidar su posición en Portugal, donde consideran que tienen unas buenas perspectivas de desarrollo.

"Estamos convencidos de que esta operación nos brindará un impulso relevante en este negocio concreto, y nos ayudará también a reforzar y ampliar el resto de nuestras actividades y proyectos en el entorno", comenta Antonio Montero, consejero delegado de la empresa. "Es un paso importante en términos de posicionamiento estratégico. ABA será una magnífica plataforma de crecimiento y desarrollo en Portugal, donde desde hace muchos años tenemos importantes intereses y negocios".

Desde la compañía confirman además que esta decisión forma parte de su estrategia de concentración progresiva, crecimiento ordenado, incremento de capacidad, solidez y flexibilidad. Así, buscan poder atender a sus clientes y poder atender sus necesidades de la mejor manera.