www.nexotrans.com

Málaga adquiere 13 midibuses 100% eléctricos de la marca Iveco

El precio total ha sido de 7 millones de euros

jueves 18 de abril de 2024, 07:00h
Málaga adquiere 13 midibuses 100% eléctricos de la marca Iveco
Ampliar

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha adjudicado la contratación del suministro de 13 midibuses 100% eléctricos modelo Iveco E-Way, que suministrará estos vehículos antes de final de año. Esta compra ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 2,6 millones son financiados con fondos europeos Next Generation en el marco de la segunda fase del proyecto Málaga Saludable.

La ciudad cuenta ya con 69 autobuses sostenibles

Con esta incorporación, la ciudad andaluza continúa reforzando su compromiso por el transporte público sostenible, con el objetivo de que en 2030 la práctica totalidad de la flota sea de cero emisiones. Por tanto, estos modelos son 100% eléctricos, y gracias a sus baterías de hasta 294 kwh y su motor de 115 kw garantizan hasta 17 horas de servicio continuados en condiciones reales de trabajo incluyendo el aire acondicionado activado.

Con un ancho de 2,33 metros, en lugar de los habituales 2,55, estos modelos se adaptan perfectamente a las calles sinuosas por las que prestarán servicio. En su interior cuentan con un total de 56 plazas, 16 de ellas sentadas, lo cual incluye un espacio reservado para una silla de ruedas.

En la actualidad, la EMT cuenta con 69 autobuses con tecnología sostenible (49 híbridos y 20 eléctricos) como parte del plan municipal de avanzar hacia la movilidad sostenible y energías menos contaminantes. En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga prevé iniciar la licitación para la adquisición de otras 7 unidades más a la flota de eléctricos 100% tipo estándar de 12 metros y de 30 megabuses híbridos en lotes de 10 unidades.