La igualdad también está presente en las labores formativas de EMT
El premio, recogido por Julieta de Micheo, directora de Relaciones Institucionales y ESG en EMT, reconoce los esfuerzos en materia de igualdad de las grandes empresas, pymes, startups e instituciones. Este reconocimiento ha premiado a EMT en esta última categoría por su "compromiso y esfuerzos para promover la igualdad entre mujeres y hombres y a generar un entorno inclusivo y diverso, sin sesgos de género ni de generación".
La Empresa Municipal trabaja por la igualdad real de hombres y mujeres, garantizando los mismos derechos y oportunidades, impulsando la igualdad real, salarial, de acceso, promoción, formación y corresponsabilidad que tengan como consecuencia directa el desarrollo personal y profesional de ambos sexos. EMT define los puestos de trabajo de manera neutra y la incorporación de talento se produce sin género, puesto que los procesos selectivos son ciegos, hay igualdad retributiva y, además, EMT utiliza lenguaje inclusivo en las convocatorias.
Asimismo, la igualdad también está presente en la formación que EMT ofrece a su personal. Estas acciones formativas, diseñadas para la adquisición de conocimientos y competencias que requiere el puesto de trabajo sin ningún condicionante de género, también tratan de formar en corresponsabilidad, en igualdad y sesgo de género, así como visibilizar talento femenino.
Reducir la brecha de género
Por otro lado, la empresa municipal trabaja trasversalmente con cada una de sus áreas para garantizar medidas que reduzcan la brecha de género y asume su obligación de conseguir un transporte seguro y atractivo para las mujeres como usuarias y también como empleadas.
En su vertiente más social, estimula el fomento de vocaciones técnicas y tecnológicas femeninas, en particular en el acceso a profesiones relacionadas con la movilidad y el transporte sostenible, a través de la cátedra Mujer STEM de la Universidad Pontificia Comillas, impulsada por la Fundación Iberdrola España y EMT.