www.nexotrans.com

Fomento licita obras de conservación y explotación en varios tramos de carreteras de Madrid

El presupuesto de licitación en el que se incluyen las prórrogas asciende a 7.581.999,33 euros

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial, el Ministerio de Fomento ha licitado el pasado miércoles, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras comprendidas en el Sector M-9 de la provincia de Madrid y Segovia.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras:
- A-1. Del p.k. 76+500 al p.k. 101+000.
- Antigua N-I. Del p.k. 91+100 al p.k. 93+400.
- Antigua N-I. Del p.k. 98+700 al p.k. 100+000.

Se incluyen también los enlaces siguientes:
- A-1. P.k. 79+450. Enlace de La Serna
- A-1. P.k. 83+500. Enlace de La Acebada
- A-1. P.k. 85+800. Enlace de Horcajo
- A-1. P.k. 88+000. Enlace de Robregordo
- A-1. P.k. 90+770. Enlace de Somosierra Sur
- A-1. P.k. 92+700. Enlace de Somosierra Norte
- A-1. P.k. 99+000. Enlace de Sto. Tomé del Puerto
- A-1. P.k. 100+750. Enlace de Cerezo de Abajo Sur.

Asimismo, el contrato contempla el mantenimiento y explotación del Túnel Ingeniero Juan Manuel Morón García. Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Trabajos a realizar

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad.