www.nexotrans.com

Pere Navarro, director general de Tráfico, recibe la medalla de oro de la Asociación Española de la Carretera

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

Pere Navarro, que recibió el pasado miércoles la medalla de oro de la Asociación Española de la Carretera destacó que su galardón "es un reconocimiento al inmenso trabajo que hemos hecho en este país en los últimos años para hacer frente a los accidentes y nos anima y estimula para seguir avanzando".

Junto a Navarro se reconoció a la ministra de Obras Públicas de Costa Rica, Karla González Carvajal, con la medalla al mérito internacional.

La medalla de oro de la AEC quiere reconocer actuaciones como la reforma del Código Penal, el permiso de conducción por puntos, la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Vial, y el incremento de la vigilancia de las carreteras, que han contribuido a la reducción de la siniestralidad vial.

A la ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica se la reconoce la renovación en la política de infraestructuras a través de la modernización de la red de carreteras y las mejoras en la seguridad vial. Ejemplos de esta actuación en el país centroamericano son la tramitación del permiso de conducción por puntos y los planes para la construcción de nuevas vías.