www.nexotrans.com

COLABORACIÓN LOCAL

Vigo se compromete a ofrecer más superficie industrial para una posible ampliación de PSA Peugeot Citroën

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido una reunión con el presidente del grupo francés, Philippe Varin

martes 21 de julio de 2009, 01:00h

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado al presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, que la ciudad cuenta con suelo industrial disponible, en caso de que la marca decida ampliar sus instalaciones. El compromiso fue transmitido por el regidor al responsable de la multinacional, en un encuentro reciente.

En la reunión, celebrada en el aeropuerto de Vigo la pasada semana, también estuvieron presentes el director de la planta viguesa, Pierre Ianni y el director de Producción de Vehículos del Grupo, Alain Rojon.

Según han informado fuentes municipales, Abel Caballero "transmitió a la dirección de la empresa que Vigo cuenta con nuevas propuestas de ampliación de suelo industrial, en colaboración con la Zona Franca, en la Ciudad del Frío, en el Parque Tecnológico y en el Polígono de Balaídos", donde está localizada la planta viguesa.

Alcalde y presidente de PSA analizaron la situación de la fábrica viguesa y, según confirmó Caballero, "Varin se mostró satisfecho del nivel de la misma, de la proximidad a la industria de componentes, y constató que la de Vigo es la primera factoría del Grupo en el mundo".

Transporte más barato

Por otra parte, Abel Caballero y Philippe Varin valoraron el establecimiento de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, "una línea que asegurará y abaratará el transporte de vehículos entre España y Francia". El alcalde ratificó "el compromiso de los gobiernos de Vigo y de España con el Grupo y expreso la importancia que tiene la factoría viguesa en el contexto de la automoción española.

Caballero Álvarez aseguró a los responsables de la multinacional que el Gobierno español tuvo en consideración cuestiones técnicas y de producción relativas a Citroën en el diseño de su Plan de Ayuda al sector de la automoción, añadiendo que "el Gobierno de España considera que la salida de esta crisis fortalecerá a PSA".

La factoría, que produce los modelos C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo y Partner, se está posicionando para absorber nuevos lanzamientos, entre los que se incluiría un automóvil de bajo coste. Además, el Grupo PSA ha estrenado nueva organización coincidiendo con la visita de Varin a Balaídos, que contempla la estructuración de la empresa en cuatro divisiones. Al frente de la dirección de marcas estará Jean-Marc Gales, que será el encargado de reforzar la eficacia comercial del grupo automovilístico y tendrá la responsabilidad de las dos firmas del consorcio y de la actividad comercial en conjunto. Jean-Claude Play se situará al frente de la división de la Red de Distribución, mientras que Ayoul Grouvel dirigirá el área dedicada al Vehículo Eléctrico, Olivier Quesnel será el responsable de Sport, quedando el área de motocicletas bajo la responsabilidad de Pierre-Luis Colin.