www.nexotrans.com

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se salda con la venta de 1.495 unidades, la mitad de lo expuesto

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

La edición extraordinaria de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ha vendido la mitad de los coches expuestos, cerrando con unas ventas totales de 1.495 unidades.

Ganvam atribuye esta buena cifra de ventas a la expectación generada en torno a la ampliación del plan de ayudas directas, así como a la conciencia generalizada de que ahora es el mejor momento para comprar un coche. Este programa está representando un "incentivo añadido" para despertar el interés de compra de los visitantes, que pueden beneficiarse de hasta 500 euros como mínimo por la compra de un usado de hasta cinco años de antigüedad sujeto a determinados requisitos de precio y emisiones.

Según los datos difundidos por Ifema, en esta nueva edición, que ha durado un total de diez días, se han acercado al salón 43.813 visitantes, de los cuales uno de cada veintinueve ha materializado su decisión de compra. El certamen ha contado con una amplia oferta de vehículos en exposición, entre seminuevos y de ocasión de todas las marcas, distribuidos en una superficie de 32.000 metros cuadrados.

Las ventas de vehículos de segunda mano repuntaron un 3,7% en el último trimestre, aunque acumulan todavía un retroceso del 8,7% en los primeros nueve meses del año, con 992.200 unidades, de ahí que el salón se haya convertido en una oportunidad para acceder en un mismo recinto a atractivos descuentos en vehículos de diferentes marcas, incluidos comerciales ligeros, con amplias garantías y coberturas.