www.nexotrans.com

Seat tiene intención de implantar un nuevo centro de innovación y desarrollo en Barcelona

Así se lo ha adelantado el presidente de la marca, James Muir, al alcalde de la ciudad Condal, Jordi Hereu

lunes 11 de enero de 2010, 01:00h

El alcalde de Barcelona y el presidente de Seat se han reunido el pasado jueves para hablar sobre la nueva etapa de la compañía, en la cual Seat quiere apostar por Barcelona como centro de innovación y creatividad. Así, la compañía planea la implantación de un futuro centro de I+D y la creación de un grupo de trabajo específico sobre el diseño de la movilidad en la ciudad.

Una etapa que incluye la voluntad de acercarse y apostar por Barcelona como centro de innovación y de creatividad. Por ello, una de las principales líneas de colaboración es el impulso de la innovación en el campo de los vehículos ecológicos.

En ese sentido, James Muir ha reafirmado su compromiso para que Barcelona sea el laboratorio de las nuevas tecnologías verdes de la compañía, que incluye tanto un futuro centro de investigación y desarrollo (I+D) en eficiencia energética y medioambiental para todo el grupo Volkswagen, como la creación de un grupo de trabajo específico que colaborará en el diseño de la movilidad de la ciudad.

El alcalde Jordi Hereu ha destacado que la voluntad de Seat "liga perfectamente con la apuesta de Barcelona de convertirse en un centro de referencia mundial en innovación y creatividad. Y la industria automovilística tiene mucho que decir a la hora de diseñar junto con la ciudad la movilidad urbana del futuro".

En este sentido, Barcelona cuenta con la oficina Live que reúne a los principales agentes implicados en la implementación del vehículo eléctrico en la ciudad, entre los cuales destaca Seat.

Asimismo, Barcelona también lidera el proyecto Movele, impulsado por el Ministerio de Industria y en que participa Seat, para convertirse en uno de los demostradores urbanos de movilidad en Europa más importantes, con un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, Seat lidera el proyecto Verde, del Ministerio de Industria, cuyo objetivo es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España.

Nuevos valores de marca

El presidente de SEAT, James Muir, ha afirmado que Barcelona "es una marca mundial muy fuerte que puede ayudar a Seat a relanzar la marca a partir de valores como el diseño, la deportividad y el espíritu joven".