www.nexotrans.com

Nuevo neumático para remolque que reduce el coste por kilómetro, una de las propuestas de Dunlop

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:00h

Entre las múltiples novedades presentadas por Dunlop en la IAA figura el neumático para remolque SP 244. Las características de este neumático son una combinación de las últimas tecnologías de materiales, patrones de dibujos exclusivos y una carcasa robusta que asegura un alto kilometraje y bajos costes.

El SP 244 ha debutado en el Salón del Vehículo Comercial IAA en Hannover. El objetivo de diseño para los ingenieros de Dunlop era producir un neumático de tráiler que cubriera las crecientes necesidades de las flotas para operar en varias aplicaciones, tales como distribución de corta distancia, interurbano, largo recorrido y regional, así como para el mercado de flotas de alquiler.

El SP 244 ofrece un 20% más de kilometraje que su predecesor el SP242. Esto se debe al diseño ultra ancho y robusto del neumático con un 15% más de volumen de goma y a la fricción optimizada. También se ha incrementado la robustez gracias al diseño rígido de la banda, que incorpora cinco costillas sólidas y surcos suavemente redondeados. Otras mejoras implicadas en la robustez del neumático provienen de la forma optimizada de los laterales, una nueva área de talón y la introducción de cinturones de cables de acero Ultra Tensile.

La nueva construcción también mejora la durabilidad y la resistencia al daño, lo que conlleva una vida más larga y una mejor recauchutabilidad. También resulta más ligero y más fácil de montar. El SP244 reemplazará las gamas de neumáticos SP242 y SP352 para tráiler.

Comparado con su predecesor, el SP 244 es un 20% mejor en kilometraje, un 5% mejor en resistencia a la rodadura y proporciona un 2% más de agarre en mojado. Esto significa un menor coste por kilómetro y mayor seguridad.