www.nexotrans.com

El servicio que conecta con el nuevo hospital La Fe de la EMT Valencia atrae un 31% más de usuarios

Además de dar cobertura al centro sanitario, la ampliación del itinerario de la línea 64 abre nuevas conexiones

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

Transcurridas varias semanas desde que la EMT de Valencia pusiera en marcha el servicio que cubre los desplazamientos en transporte público urbano hasta el nuevo Hospital La Fe, los resultados avalan la buena acogida que está teniendo entre los usuarios las ampliaciones de recorrido de las líneas 8, 18 y 64.

Además de dar servicio al nuevo centro hospitalario ubicado en el Bulevar sur de la ciudad, el nuevo itinerario de la línea 64 ‘Benicalap – Estació J. Sorolla/ Nou Hospital La Fe’ también abre nuevas conexiones entre núcleos urbanos importantes como es eje de las Grandes Vías, la Avenida Peset Aleixandre, Avenida Campanar, Avenida Pío XII, calle San Vicente y los barrios de Hort de Senabre, en el entorno de la calle Carteros, y San Marcelino.

Es por este motivo que el nuevo servicio a la ciudad se ha traducido en un importante incremento exponencial del pasaje, que en el caso de la línea 64 alcanza el 31% de usuarios con respecto al número de viajeros registrados antes de la reorganización.

Estos crecimientos de pasaje se están viendo reflejados en un aumento en los títulos de transporte.  El Bono Oro está siendo el título más utilizado con un 43’5%, seguido de cerca por el Bono Trasbordo y el Bono Bus Plus, sumando entre los tres títulos el 85% de los viajes realizados.

"Se trata de unos resultados que están por encima de las expectativas iniciales. Según van pasando los días, crece el uso de estas tras líneas, especialmente el de la línea 64, pese a que todavía el hospital no funciona a pleno rendimiento. Los valencianos se están adaptando de forma muy rápida y están haciendo suyos los nuevos itinerarios para sus desplazamientos habituales", ha detallado el presidente de la entidad, Alfonso Novo, con relación a los primeros días de puesta en marcha del servicio.

Cabe recordar que el servicio ideado para cubrir los desplazamientos hasta el nuevo Hospital La Fe, se completa el próximo 1 de enero de 2011 con la entrada en funcionamiento de la ampliación de recorrido de la línea nocturna N7 ‘Pl. l’Ajuntament – Malilla - La Fonteta’, coincidiendo con la puesta en marcha progresiva de nuevos servicios del centro sanitario.

A medida del hospital

De la misma forma, el servicio que están prestando estas tres líneas se centra, inicialmente, en las primeras horas de la mañana y de la tarde, coincidiendo con las horas de entrada y salida del centro hospitalario, con una frecuencia de paso de ocho minutos. Una vez el nuevo Hospital funcione al 100%, las horas de mayor servicio de autobuses se adaptarán al máximo posible al horario y fin de las jornadas laborales de los empleados del centro, así como a los horarios de visitas y consultas externas "de manera que cualquier valenciano considere el transporte público  urbano como la opción más rápida y eficaz de llegar hasta el nuevo centro sanitario", ha explicado Novo.