www.nexotrans.com

Scania colabora para anticipar las navidades de centenas de niños desfavorecidos del norte de África

Participó en una jornada solidaria de entrega de material humanitario al equipo de ‘En ruta solidaria’

viernes 17 de diciembre de 2010, 01:00h

El pasado mes de noviembre, en Urueña (Valladolid), Scania participó, un año más, en una jornada solidaria de entrega de material humanitario al equipo de "En ruta solidaria". En dicha jornada participaron cerca de 130 alumnos de infantil y primaria de la provincia de Valladolid.

Uno de los camiones Scania que componen la caravana estuvo presente para recibir el material de las manos de los alumnos. Consciente de la importancia que el acceso a la educación tiene para el desarrollo sostenible de una sociedad, Scania decidió unirse a este proyecto con la donación de material escolar. Posibilitar a los niños que viven en estas zonas más desfavorecidas del globo el acceso a las herramientas de aprendizaje fundamentales contribuirá al desarrollo de una sociedad más concienciada de la importancia de valores como la cooperación y el trabajo.

Apoyar la formación de estos niños es clave para que en el futuro puedan aprender una profesión y tornarse adultos involucrados en la construcción de una sociedad dotada de los medios que les permitan acceder a los bienes esenciales a su bienestar.

Sin olvidar la época del año que se acerca, Scania entregó también juguetes y centenas de caramelos para distribuir entre los niños. Los integrantes de la caravana se pusieron en marcha ese mismo día para entregar las aportaciones recogidas por toda la geografía española en las zonas más desfavorecidas de Marruecos.

Por ocasión de este acto simbólico, los voluntarios del equipo "En ruta solidaria" dieron una charla para contar a los alumnos sus proyectos, sus experiencias y concienciarles de la importancia de valores como la solidaridad. Los niños se mostraron muy interesados en conocer la realidad en la que viven los niños de estas regiones y se mostraron entusiasmados por poder participar en una iniciativa como esta.

Otros colaboradores
 
En este proyecto colaboran también la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través del C.R.A (Centro Rural Agrupado) Villas de Sequillo, la Academia General del Aire y distintos comercios de la zona.

"En Ruta Solidaria" es un proyecto que nace en 2006 de la iniciativa de una agrupación deportiva que decidió aprovechar la experiencia adquirida en distintas ediciones del Rally Dakar, para diseñar un proyecto que ayudase a la mejora de las condiciones de vida en los barrios marginales de algunas ciudades del norte de África. Para colaborar con este proyecto pueden contactar con: [email protected]