www.nexotrans.com

La Junta concede cuatro millones para formación profesional ocupacional en Renault de Palencia y Valladolid

lunes 03 de enero de 2011, 01:00h

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha  aprobado en el último Consejo de Gobierno subvenciones por valor de cuatro millones de euros para financiar acciones de formación profesional ocupacional de trabajadores de Renault que desarrollan su actividad laboral en las plantas de Carrocería - Montaje, ubicada en Valladolid y en la factoría de Palencia.

El objetivo de esta subvención es lograr una mejora en la cualificación de los trabajadores de Renault que necesitan adaptarse de forma permanente a los constantes progresos y avances tecnológicos dentro de la cadena productiva de la empresa.

A través de la formación profesional ocupacional, los trabajadores ampliarán sus conocimientos técnicos, lo que repercutirá en un incremento de los niveles de productividad y del tejido industrial de la Comunidad.

En este sentido, la Junta de Castilla y León concede subvenciones a la multinacional francesa por una cantidad de 4.000.000 de euros, fraccionados en tres bloques para las plantas de: Palencia (2.000.000 euros), Carrocería-Montaje (1.459.778 euros) y Motores (540.000 euros). Todo ello, con cargo a la anualidad de 2010.