www.nexotrans.com

Michelin lanza su nueva gama de neumáticos mixtos X Works para obra pública y construcción

La principal novedad de la marca es la garantía de seis meses que ofrece por daños accidentales

viernes 08 de julio de 2011, 01:00h

“En tiempos de crisis, tenemos que estar a disposición de la parte más débil de la cadena, el transportistas. En este segmento, nos demandan seguridad y resistencia a las agresiones y accidentalidad en las obras, y por eso ponemos en el mercado la gama Michelin X Works”, según Luis Miguel de Blas, responsable de Marketing de Michelin.

Esta gama está pensada para aplicaciones de obra civil, canteras, recogida de basuras, trabajos agrícolas… “Estos transportistas siempre sufren, a pesar de lo diverso del terreno sobre el que operan”, destacó Antoine Sanchez, director de producto de la marca, pasando a describir las ventajas del Michelin X Works. Mencionó la seguridad, la economía y la ecología, incidiendo en que se han incluido canales más anchos en los dibujos para reducir la retención de piedras (30% menos que en los actuales XDY3), que los surcos tienen forma de V hacia el exterior por el mismo motivo y que el compuesto de goma es más adherente.

La carcasa y los talones han sido reforzados, se ha incluido una lona adicional de protección en la carcasa, se ha situado más goma en los hombros, los bordes de los tacos tienen forma de chaflán para repeler más piedras, el dibujo central es más compacto y la banda de rodadura tiene un desgaste más regular.

A todo esto se añade el recauchutado Remix de Michelin, con la novedad de que las carcasas de los actuales vehículos mixtos pueden ser recauchutadas como X Works, al mismo precio y con todas las ventajas inherentes al neumático.

Para cualquier cliente

Sánchez mencionó que existen dos tipos de perfil de clientes para estos neumáticos, “los que apuestan por la robustez, la capacidad de carga y la motricidad fuera de carretera, y los que prefieren un equilibrio de prestaciones para circular mayoritariamente en la carretera, y con X Works damos respuesta a ambos con el mismo producto”, que se comercializa inicialmente en las dos dimensiones más demandadas por el segmento: 13R 22,5 y 315/80R 22,5. Más adelante llegarán otras dimensiones y los neumáticos para remolque.

La novedad que Michelin pone en el mercado se refiere a la garantía, que durante seis meses cubre los daños accidentales. La promoción de lanzamiento será válida desde el 1 de septiembre hasta fin de año. Además, Michelin también se compromete a que, durante toda la vida útil del neumático, las carcasas 315/80 en XDY y XZY para renovar con Remix serán cambiadas por una nueva en caso de que no sea posible recauchutarlas.