www.nexotrans.com

Scania presenta la tractora R 730 8x8 con tracción integral en la feria Transport 2011 de Lillestrøm

Tractora hecha a medida para un elevado nivel de seguridad y movilidad en misiones de mantenimiento de la paz

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

Scania se esfuerza en elaborar la solución óptima para cada aplicación del cliente, incluyendo servicios de apoyo para operaciones de todo tipo. Prueba de ello son las soluciones innovadoras en la tractora para transporte pesado Scania R 730 8x8, presentada en Transport 2011 (Lillestrøm – Noruega).

Propulsado por el Scania V8 de 730 CV, este vehículo ha sido especialmente construido para el transporte pesado en operaciones de mantenimiento de la paz. Se trata de una tractora 8x8 equipada con cabina para tripulación, Scania CrewCab, con espacio para dos conductores y para que se sienten o descansen cuatro o seis personas más. La comodidad y la conveniencia son objetivos prioritarios, ya que la tripulación tiene que llegar descansada a un nuevo destino. El diseño permite la instalación de blindaje de protección balística.

La elección de la potencia del motor y las prestaciones generales del vehículo vienen determinadas por la necesidad potencial de una retirada rápida de una zona peligrosa, sin que los vehículos de transporte pesado retrasen a las demás unidades.

El vehículo incorpora el sistema Scania Opticruise de cambio completamente automatizado con sobre marcha, 12 marchas de carretera y dos ultralentas. Los cuatro ejes llevan todos reducción en los cubos. El peso bruto del vehículo es 32 toneladas, y el peso de tren bruto máximo asciende a 120 toneladas.

Componentes 'familiares'

Todos los componentes son parte del sistema modular de Scania, que facilita enormemente la disponibilidad de piezas y servicio. Dada la equivalencia de piezas y servicios con otros vehículos Scania en la flota o en el mercado, el nuevo vehículo resultará familiar para los técnicos de servicio de la marca. Por ello, el vehículo está diseñado para facilitar la reparación y manteniendo en la red de servicio Scania.

También se expusieron en Transport 2011, celebrada en la localidad de Lillestrøm, al norte de la capital noruega, 12 camiones Scania especialmente adaptados para un amplio abanico de operaciones de transporte, incluyendo vehículos para larga distancia, cargadores de gancho, volquetes, transporte forestal, transporte de animales, reparto, barrido y limpieza de calles, y un vehículo de extinción de incendios. La  mayoría de los vehículos llevan motores Scania V8 debido a la complicada topografía noruega. Los camiones V8 representan un 60% de las ventas de Scania en Noruega.