www.nexotrans.com

La federación de Industria de CCOO celebra la decisión de Fiat de ‘apostar por las plantas españolas’

martes 19 de junio de 2012, 01:00h

Industria de CCOO ha acogido "con satisfacción" la decisión de Fiat Industrial de apostar firmemente por las fábricas españolas de vehículos pesados. La multinacional italiana quiere que a partir del 24 de septiembre la factoría madrileña sea la única que fabrique en Europa el modelo Stralis, lo que "corrobora el buen trabajo que este sindicato ha realizado durante los últimos cuatro años".

Pese a la excelente noticia que han recibido los trabajadores y las trabajadoras de Iveco Madrid, la única que en España fabrica camiones pesados, el sindicato prefiere ser prudente. "Aunque la multinacional italiana ha anunciado que pretende duplicar la producción actual y crear 1.200 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, la mitad en 2012, la Federación de Industria de CCOO sabe que aumentar plantilla en esas cantidades dependerá de cómo evolucione el mercado, sabiendo que durante el primer semestre del año se ha producido un brutal recorte de la producción".

De lo que CCOO no tiene ninguna duda es de que "la factoría madrileña no habría sido la elegida para fabricar el nuevo Stralis si no hubiera sido la fábrica más completa del grupo". Desde que en el año 2009 la dirección puso sobre la mesa 1.024 despidos (que se redujeron a los 350 que después volvieron a la fábrica por un acuerdo sindical), mucho se ha negociado con el departamento de recursos humanos, asumiendo asimismo la plantilla una serie de sacrificios para garantizar que la factoría mantuviera toda su estructura y que estuviera bien posicionada para poder optar a la fabricación de nuevos productos.