www.nexotrans.com

Para la ministra de Fomento el uso de las infraestructuras requiere ‘un entorno liberalizado del transporte’

miércoles 11 de julio de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que optimizar el uso de las infraestructuras requiere la liberalización del transporte, agregando que, a diferencia de lo que ocurre actualmente, la práctica habitual —y no la excepción— será su apertura al uso por parte de diferentes compañías.

Durante su intervención en el coloquio ‘Barcelona Tribuna’, Pastor ha indicado que éste será uno de los criterios que definan el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), que está elaborando Fomento y cuyo objetivo es "contribuir a la salida de la crisis" y que el Ministerio "vuelva a ser un motor de crecimiento económico"

Junto a éste, otro de los ejes que marcarán este plan de actuación será desarrollar aquellas infraestructuras que sean necesarias para la cohesión del país y compatibles con los grandes objetivos de sostenibilidad de las cuentas públicas. También se fomentará una creciente participación del sector privado en el desarrollo y gestión del sistema de transporte. Asimismo, los operadores públicos llevarán a cabo importantes procesos de transformación, para prestar un mejor servicio a la sociedad en un entorno competitivo, eficiente y sostenible.

La ministra ha finalizado su intervención explicando que, durante este tiempo, se han sorteado dificultades muy importantes y que todavía son precisos muchos acuerdos en Europa. ‘En nuestro país se requieren profundas reformas adicionales que permitan abrir una senda de crecimiento sostenible’, ha concluido Pastor.