www.nexotrans.com

NUEVA TECNOLOGÍA

El fabricante ZF presenta la tracción modular para camiones TraXon, una innovación a nivel mundial

Por primera vez , el embrague doble y módulo híbrido son utilizados conjuntamente en un camión

jueves 16 de agosto de 2012, 01:00h

Las nuevas tracciones modulares TraXon aumentan el torque, la extensión de marchas y maximizan la eficiencia. Los nuevos equipamientos de ZF ofrecen una solución versátil para las distintas necesidades. Otra innovación importante es el sistema de anticipación gracias al GPS.

"Con TraXon buscamos la sostenibilidad" señaló sin ambages Rudolph Lutz, responsable de la división de tecnologías para vehículos comerciales de la junta directiva de ZF. Este mecanismo obtiene el nada desdeñable grado de eficiencia del 99,7 %. El sistema destaca por su simpleza y su tamaño compacto.

Es una transmisión que destaca por su relación peso-potencia, ya que puede transmitir torques de hasta 3.000 Nm, lo que lo hace apropiado para vehículos de gran tonelaje y carga. Otra ventaja nada desdeñable es la reducción del ruido lograda, que llega a los seis decibelios. Esta transmisión permite además otras dos marchas hacia atrás para sumar un total de cuatro.

Diseño modular

Se trata ésta de una ventaja esencial de este sistema. Permite combinar la transmisión básica con tres módulos de inicio o cambio, lo cual hace este sistema más económico y permite a los operadores de la flota el máximo grado de flexibilidad, además de mejorar el confort del conductor. TraXon también ofrece el módulo híbrido "TraXon Hybrid" para usos que requieran un torque especialmente grande.

Otra innovación que sentará escuela es el incluir también en este tipo de transmisiones el sistema de doble embrague. "TraXon Dual" será un ejemplo a seguir para mejorar el aprovechamiento del combustible. Además, también es posible combinar esta transmisión con el sistema "TraXon Torque", que hace más confortables las maniobras con grandes aplicaciones de torque.