www.nexotrans.com

Alfredo Altavilla afirma, en su discurso durante la feria IAA, que Iveco se muestra orgulloso de su Stralis

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

La entrega del premio Truck-of-the-Year al nuevo Stralis sirvió de marco a Alfredo Altavilla, director ejecutivo de la firma, para destacar la importancia del reconocimiento y el esfuerzo dedicado a lograr el éxito en cada segmento.

"Estamos realmente orgullosos del Nuevo Stralis" comenzó Altavilla, y el logro del galardón "Truck-of-the-Year" logrado por el vehículo no desmerecía el sentimiento. El segmento de los vehículos pesados, según destacó en su discurso el directivo, es donde se establece el liderazgo tecnológico y donde Iveco busca con mayor ahínco el reconocimiento.

Los avances logrados en el pesado Stralis podrán ser aplicados en mayor o menor medida a todos los segmentos de producción de la empresa del grupo Fiat Industrial, desde comerciales ligeros hasta vehículos especiales y "off the road". Otro logro del grupo, el entrar en el Índice bursátil Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) también fue destacado por Altavilla en su intervención, así como el liderato de la empresa en cuanto a vehículos de propulsión por gas natural y la amplia gama de vehículos con sistemas de tracción alternativa, desde la Daily Eléctrica hasta los autobuses híbridos, factores ambos que contribuyeron sin duda a la inclusión de la empresa en el índice DJSI.

Valor no solo de los productos

"Queremos dar a nuestros clientes una respuesta versátil a sus necesidades de movilidad, con el objetivo de ayudarle a planificar y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad". Por ello Iveco ofrece servicios y asistencia completas que cubren todas las necesidades como financiación, servicios de gestión de flota o asistencia en carretera.

Otro punto que fue mencionado por el CEO de Iveco fueron los esfuerzos de la compañía en el plano de la internacionalización y de la investigación y desarrollo. En el primer aspecto se recalcó la intención de lograr un 8,5% de cuota de mercado en África y Oriente Medio.