www.nexotrans.com

Conflicto entre la EMT valenciana y el Ayuntamiento de Alboraya por la supresión de la línea 31

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes asegura haber advertido al consistorio valenciano de la fecha exacta de modificación  de la línea. Parte de la ruta será suprimida el 5 de noviembre ante la falta de consenso, según ha anunciado la empresa.

Tras la queja expuesta por el Ayuntamiento de Alboraya por la falta de transparencia con la que se gestionó la supresión del recorrido de la Línea 31 a su paso por La Patacona, la EMT Valencia ha difundido una nota prensa para defenderse de las acusaciones. Según expone la EMT, ésta adelantó la fecha del fin del servicio a los representantes del municipio de Alboraya  en una reunión mantenida a mediados de octubre con miembros del consistorio de Valencia.

El lunes, 29 de octubre, se procedió a informar a los usuarios del cierre de la línea que tendrá lugar el día 5, exactamente una semana antes del cierre. La campaña informativa se ha realizado mediante carteles colocados en las paradas, en el canal 'Bussi' a bordo de los autobuses, en la web de la empresa y en las Oficinas de Atención al Cliente de la entidad.

La EMT anuncia, mediante la misma nota de prensa, que "en los siguientes días" informará por escrito al Ayuntamiento de Alboraya de la modificación de la línea 31. La línea cambiará su recorrido final, "pasando a ser en la rotonda del Paseo Marítimo – Mendizábal, para volver a su ruta por Arnau de Vilanova a Avenida Malvarrosa", según ha explicado la EMT. Esta decisión, dice la nota, se toma "tras meses de negociaciones, y ante la falta de un consenso".