www.nexotrans.com

La carrera "Maxi Endurance 48H" contará con Hankook como proveedor exclusivo de neumáticos

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

El fabricante suministrará a esta  primera carrera de resistencia 48H del mundo sus neumáticos de competición Ventus. Estos neumáticos serán suministrados en cuatro categorías, para un total de 80 modelos de 28 marcas diferentes.

El fabricante surcoreano de neumáticos premium será el encargado de suministrar estos equipamientos para la carrera de resistencia más larga del mundo, la "Maxi Endurance 48H", que tendrá lugar en el circuito de Navarra. Esta carrera, supervisada por la Federación Española de Automovilismo, supondrá todo un reto para escuderías y fabricantes. Para Hankook será una oportunidad inmejorable para demostrar el funcionamiento de su gama Ventus en las cuatro categorías de la competición: Maxi GT, Maxi Cup, Maxi Sport, y Maxi Touring.

Según ha explicado Manfred Sandbichler, Director de Motorsport de Hankook Tire Europa, “Hankook está entusiasmado por ser parte de este magnífico evento, la primera carrera de este tipo y una de las más exigentes del mundo de los deportes de motor. Para nosotros el mayor reto como proveedor de neumáticos es suministrar un neumático que satisfaga los criterios claves para el éxito, como es ofrecer las más altas prestaciones junto con la máxima seguridad y consistencia a niveles Premium. Los neumáticos Hankook deben ofrecer el mismo rendimiento en todos los vehículos bajo unas condiciones extraordinariamente desafiantes y en un circuito tan exigente como el de Navarra”.

El método de Hankook

Para el fabricante, el objetivo "consiste en proporcionar a los equipos y a los pilotos unos neumáticos que satisfagan los criterios esenciales para obtener un máximo rendimiento", ahí radica la filosofía de la empresa. Según lo expone Sandbichler, “La confianza en los neumáticos es un factor clave en las carreras, especialmente para los pilotos presentes en la parrilla de salida del Circuito de Navarra, donde se enfrentarán a un reto mecánico y físico extremo. Nuestro exitoso compromiso con varias series y eventos de motorsport Premium en Europa es una prueba de que nuestros neumáticos de competición Ventus están totalmente preparados para hacer frente a retos extremos. Estamos deseando ser testigos de momentos memorables durante la competición en Navarra”.