www.nexotrans.com

Entrega del 'IV Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo'

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

El ganador del "IV Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo", fue un estudio que podría revolucionar la medición de los niveles de servicio en autopistas. El premio, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros, se entregó en Madrid el 28 de noviembre.

El miércoles, 28 de noviembre, tuvo lugar el acto de entrega del "IV Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo", convocado por la Fundación de la Asociación Española de la carretera (FAEC). En él se galardonó a la investigación desarrollada por Enrique Belda Esplugues, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

El proyecto ganador tiene como título, "Modelización de los niveles de servicio en autopistas en tiempo presente para la gestión dinámica del tráfico", y se espera que mejore los sistemas de medición actuales que su autor considera "muy estáticos". La dotación económica entregada en esta convocatoria ha sido de 12.000 euros.

También se entregó el Accésit Björnulf B. Benatov, de 3.000 euros, al trabajo "Auscultación de la fisuración descendente en pavimentos asfálticos mediante ultrasonidos", de los autores Miguel Ángel Franesqui García, de la Escuela de Ingenierías Industriales y civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan Gallego Medina, del departamento de Ingeniería Civil-Transportes de la Escuela técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.