www.nexotrans.com

Volkswagen vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente participando en un festival de música 'Eco-Friendly'

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h
Cartel del festival Bona Nit Barcelona.
Cartel del festival Bona Nit Barcelona.

Volkswagen Vehículos Comerciales se convirtió, el pasado fin de semana, en el vehículo oficial de un nuevo festival que promueve la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Bona Nit Barcelona. Un festival Eco-Friendly "que se convertirá en toda una referencia tanto por su propuesta musical como por su compromiso con el medioambiente", han señalado desde Volkswagen.

Con unos 4.000 asistentes, según la organización, el festival Bona Nit Barcelona "quiere dejar una huella en el público asistente y no en el medio ambiente". Para ello, durante el pasado sábado, se llevaron a cabo acciones destinadas a minimizar el consumo energético y los residuos, optimizar el reciclaje de deshechos e implicar a todos los participantes a que "disfrutasen de la música de la forma más sostenible".

Prueba de este carácter Eco-Friendly del festival ha sido su oferta de catering, biológico y vegetariano, servido en envases hechos con materiales 100% reciclados. Además,  en esta primera edición, se recogió todo el material escenográfico, realizado con elementos reciclados, para su posterior reutilización en futuras ediciones.

También los traslados fueron más respetuosos con el medio ambiente gracias a  la colaboración de Volkswagen Vehículos Comerciales, "que apoyó al festival proporcionando movilidad eficiente y sostenible a la organización", según han destacado los responsables de Volkswagen Vehículos Comerciales, que han recordado que todos los vehículos de la marca incorporan la tecnología BlueMotion, que garantiza mínimas emisiones de CO2 proporcionando una movilidad eficiente.

En total, Volkswagen cedió tres unidades de la Gama T5, los modelos Caravelle y Multivan, y el #VWMusicCrafter, una iniciativa que se puso en marcha a mediados del pasado año, "no sólo para apoyar a la música en tiempos difíciles, sino también para ofrecer a los fans contenidos exclusivos sobre la parte que no suelen ver de las giras de sus bandas favoritas", según la marca.